INVIMA SUSPENDE COMERCIALIZACION Y USO DE ROSIGLITAZONA
Bogotá. Como resultado del proceso de análisis y evaluación de la seguridad del medicamento Rosiglitazona, y sus advertencias y restricciones, y con base en los informes internacionales sobre efectos adversos serios de tipo cardiovascular presentados con el fármaco Rosiglitazona, como falla cardíaca, infarto de miocardio, eventos cerebrovasculares y muerte, el Invima ha decidido suspender de manera preventiva la comercialización de todos los productos que contengan este principio activo.
Lo anterior se hace teniendo en cuenta que el balance beneficio-riesgo del mismo es inadecuado, y que existen múltiples y diferentes alternativas para el manejo de Diabetes Mellitus tipo 2. El Invima recomienda que los médicos deberán evaluar a los pacientes que reciben Rosiglitazona, y no suspender abruptamente este medicamento, cambiando el esquema de tratamiento de forma gradual por la alternativa más apropiada.
Además de ello tabién se recomienda a los pacientes consultar con su médico acerca del tratamiento frente a su patología. Por lo tanto se solicita tanto a los profesionales de la salud como a los pacientes, reportar al Programa de Farmacovigilancia del Invima cualquier reacción adversa a través de la página www.invima.gov.co o telefónicamente en la línea 2948700 ext.3917 de Bogotá.