Adiós a los trancones: Distrito busca agilizar la movilidad en la Av. Boyacá
En un esfuerzo por mejorar la movilidad en las principales arterias de la ciudad, el Distrito ha anunciado un importante cambio en la avenida Boyacá, específicamente en el barrio Marsella, donde se implementará un plan piloto que promete aliviar la congestión vehicular en la zona.
El alcalde Carlos Fernando Galán, junto con la Secretaría de Movilidad, ha estado trabajando en diversas estrategias para optimizar el flujo vehicular en Bogotá mientras avanzan las obras viales que buscan solucionar los problemas de movilidad que afectan a los ciudadanos a diario.
"Hemos implementado un piloto en la Av. Boyacá, en el sector de Marsella - Aloha, para mejorar la fluidez del tráfico y reducir la congestión vial de la zona. Empezará a regir a partir de este 12 de agosto", anunció movilidad Bogotá.
Le puede interesar: Solución a la movilidad: San Cristóbal contará con un nuevo sistema de transporte masivo
El plan piloto, que entrará en vigencia el próximo 12 de agosto, contempla varios cambios en los sentidos viales de las calles y carreras aledañas a la avenida Boyacá. Estos cambios, que estarán en efecto de lunes a viernes entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m., son los siguientes:
- Calle 7A: Tendrá sentido único de oriente a occidente entre la Carrera 71B y la Av. Boyacá.
- Transversal 71B: Será de sentido único de sur a norte entre la Calle 9D y la Av. Guayacanes.
- Transversal 69B: Tendrá sentido único de norte a sur entre la Av. Guayacanes y la Calle 9D.
- Calle 12 Bis: Presentará sentido único de occidente a oriente entre la Av. Boyacá y la Carrera 71G.
Además, se cerrará el intercambiador de la Av. Boyacá en sentido sur - norte, ubicado en la avenida Guayacanes, lo que obligará a los conductores a buscar rutas alternativas.
Le puede interesar: Importante cambio: Trámites de movilidad que saldrán más baratos
El alcalde Galán también hizo un llamado a la ciudadanía para que adopte un buen comportamiento vial, evitando parquear en zonas prohibidas o en lugares donde se generen trancones. Para asegurar el cumplimiento de estas nuevas medidas, el mandatario ordenó a las autoridades de tránsito aumentar los operativos de control en la zona.
Con estas acciones, el Distrito espera reducir significativamente los problemas de congestión en la avenida Boyacá y facilitar el desplazamiento de miles de bogotanos que transitan diariamente por este sector. Se recomienda a los ciudadanos estar atentos a estos cambios y planificar sus rutas con anticipación para evitar contratiempos.
📢Hemos implementando un piloto en la Av. Boyacá en el sector de Marsella - Aloha para mejorar la fluidez del tráfico y reducir la congestión vial de la zona.
🚘Empezará a regir a partir de este 12 de agosto, aquí te contamos todos los detalles👇 pic.twitter.com/nDobNEUno0
— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) August 12, 2024