Avión de avianca
Se presume que eran dos jóvenes de 18 años.
Colprensa
7 Ene 2023 03:10 PM

Aeronáutica habló sobre los cadáveres encontrados en un avión de Avianca: serían jóvenes de 18 años

En la mañana de este sábado se conoció el caso de dos cuerpos sin vida hallados en el tren de aterrizaje de uno de los aviones de Avianca.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este sábado, cuando personal de la aerolínea encontró los cuerpos sin vida de dos personas en el tren de aterrizaje de una aeronave procedente de Chile. 

Según reportó la Aeronáutica Civil "este viernes en la noche, la autoridad fue notificada de una novedad en el vuelo AV116 que aterrizó en Bogotá a las 19:55 horas del 6 de enero de 2023, en el Aeropuerto Internacional El Dorado, proveniente de la ciudad de Santiago de Chile".

Le podría interesar: Encuentran dos cuerpos sin vida en tren de aterrizaje de un avión de Avianca ¿Qué se sabe?

"De acuerdo con la información recaudada, dos personas fueron halladas sin vida en el tren de aterrizaje de la aeronave cuando se realizaba la inspección de mantenimiento. El CTI de la Fiscalía General de la Nación asumió los procedimientos técnicos de levantamiento de los cuerpos y su correspondiente traslado", señaló la entidad a través del comunicado. 

Por si se lo perdió: Sujeto saltó por la ventana de un bus de TransMilenio en movimiento: como el Hombre Araña

Las autoridades colombianas se pusieron en contacto con el gobierno chileno, para iniciar las investigaciones del caso.  La Aerocivil lamentó la pérdida de estas vidas. 

Pronunciamiento de Avianca

A través de un comunicado, la aerolínea Avianca señaló que "Avianca lamenta la situación presentada en el vuelo AV116 en la ruta Santiago de Chile-Bogotá, en el que a su llegada al aeropuerto El Dorado, personal de la aerolínea halló los cuerpos de dos personas que volaron de forma irregular (polizones) en el tren de aterrizaje de la aeronave que atendió el vuelo".

La aerolínea señala que activó de forma inmediata los protocolos de seguridad e informó a las autoridades tanto de Colombia como de Chile, para que inicien las investigaciones correspondientes del caso. 

"Avianca extiende sus condolencias a los familiares de estas personas y estará atenta a todo el soporte que pueda entregar ante esta triste situación".

Así mismo, Avianca comentó que dentro de sus procesos de seguridad antes del inicio de cada vuelo inspecciona la aeronave y su perímetro. A su vez la seguridad del aeropuerto, el control a zonas restringidas y el control del perímetro de este esta a cargo de las autoridades y administradores aeroportuarios.

"La aerolínea está atenta a colaborar con el aeropuerto y las autoridades locales para el esclarecimiento del caso, y que se tomen las medidas necesarias para que eventos como estos no se vuelvan a presentar", añadió la compañía. 

Aún se desconoce la identidad y la nacionalidad de las víctimas, quienes al parecer serían de hombres de aproximadamente 18 años de edad.