Al matadero llevaban a 24 caballos que eran transportados en un camión en Bogotá
La Policía Metropolitana de Bogotá, en acompañamiento del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, capturó en las últimas horas una persona que transportaba 24 caballos que estarían sufriendo de maltrato animal.
Al hacer la verificación del camión, los policías encontraron dos caballos heridos, uno postrado y otro con una herida abierta en una de sus patas traseras. Otro de los equinos ya había muerto. Al parecer eran llevados a una planta en el municipio de Mosquera que sirve como matadero.
Le puede interesar: Capturan a tres ‘meras’ ratas que se bajaban celulares en Transmilenio
De inmediato, la Fiscalía General de la Nación hizo presencia con expertos forenses que efectuaron el manejo de la escena del animal muerto, reuniendo el material probatorio para realizar la necropsia que permita determinar las causas de su deceso
“El escuadrón anticrueldad hizo acompañamiento del caso. Una vez se hizo el ingreso al hogar de paso, se inició el proceso de desembarque y valorización, medida para los animales que lo requirieran”, agregó Julián Tarquino coordinador de protección animal del Distrito.
Más en: Dos mujeres se agarraron de las mechas por una silla de Transmilenio
El hombre fue trasladado a la URI de Paloquemao, en donde se determinarán las acciones legales que correspondan. Entre tanto, los caballos fueron trasladados a un hogar de paso mientras se adelantan las investigaciones correspondientes.
“Rechazamos estos actos de maltrato y violencia en contra de los animales que generalmente son transportados”, insistió él funcionario.