Alerta en Teusaquillo: Más de 30 presos se fugaron de la estación de Policía
Cerca de la medianoche se fugaron 34 detenidos de la Estación de Policía de Teusaquillo, luego de herir a un uniformado que prestaba el servicio de centinela, tras la activación del plan candado por parte de las autoridades, se logró la recaptura de 18 delincuentes, sin embargo 16 siguen prófugos y son buscadas por la Policía Metropolitana de Bogotá.
El coronel Herbert Benavidez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), ofreció detalles sobre el acontecimiento y las acciones en curso para recapturar a los fugitivos.
En contexto: En la juega policías: Lanzan dura alerta sobre duros ataques que les harían en Bogotá
Según el coronel Benavidez, el incidente se desencadenó cuando un oficial de policía, en funciones de centinela, respondió a una llamada desde el interior de los calabozos. Al acercarse a la reja, fue sorprendido por un grupo de personas privadas de la libertad que lo agredieron y lo hirieron con un arma cortopunzante. Esta acción permitió que los agresores abrieran la reja y, posteriormente, lograran escapar escalando las paredes de la estación.
"En el momento que el policía accede a observar qué estaba sucediendo en la parte interna, lo agreden y lo lesionan con un arma cortopunzante", explicó el coronel Benavidez. El oficial herido fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica.
Le puede interesar: Niña de doce años fue impactada por bala perdida en popular barrio de Kennedy
La estación albergaba a personas privadas de la libertad por una variedad de delitos, incluyendo hurto a personas, tráfico de estupefacientes y homicidio, entre otros.
Momento de la recaptura de tres delincuentes de los 34 que se fugaron de la estación de Policía de Teusaquillo. En total 18 han sido recapturados y 16 siguen prófugos. Un policía resultó herido. Sucedió en inmediaciones de las instalaciones de @rcnradio pic.twitter.com/zQ1B2jLImA
— Juan Manuel Vargas Ovalle (@Pilotoestereo) August 28, 2023
El subcomandante de la Mebog resaltó que se está llevando a cabo un proceso de investigación para determinar la identidad de los fugitivos y asegurarse de que cada uno de ellos sea recapturado. "Estamos haciendo el reconteo uno a uno y verificando quiénes son exactamente los que en este momento no se encuentran dentro del listado de las personas privadas de la libertad", afirmó.
Las autoridades instan a la colaboración de la comunidad en la notificación de cualquier información relevante que pueda ayudar a la ubicación y recaptura de los fugitivos restantes.