Planetario de Bogotá
El Planetario de Bogotá se une a la trigésima tercera Feria Internacional del Libro de Bogotá
Planetario de Bogotá
22 Ene 2023 06:12 PM

Aliste el parche: Planetario de Bogotá llega a Chía; todo lo que debe saber

Mónica Lizette
Castellanos Osorio
Los amantes de la astronomía podrán observar un evento de "polvo de estrella".

El Planetario de Bogotá llega por primera vez a Chía para crear espacios educativos y divertidos durante el mes de enero. Se busca que las personas se acerquen de una manera lúdica al conocimiento del Universo.  

Durante los fines de semana de enero, los ciudadanos podrán disfrutar de diferentes funciones en el Centro Comercial Centro Chía, las cuales llevarán a los asistentes por un viaje de exploración del planeta y la bóveda celeste. 

Le puede interesar: Buscan a joven que desapareció en extrañas circunstancias en Bogotá, ¿Lo ha visto?

Además, se contarán con talleres interactivos de acceso libre, liderados por los funcionarios del Planetario, donde descubrirán los misterios del universo. Los niños que participen en las diferentes actividades recibirán un kit que consta de un rompecabezas, una máscara de astronauta, mándalas y crayones. 

Por otro lado, el sábado 28 de enero estará un telescopio ubicado en el Centro Comercial para que el público pueda experimentar de primera mano la observación del espacio. 

Lea también: [Video] Terrible accidente en moto: una de las víctimas perdió uno de sus pies

El próximo domingo 29 se tendrá el evento “Polvo de Estrellas”, que es un espacio de interacción para que las personas por medio de diferentes elementos químicos de tabla periódica conozcan su origen en el universo, y cómo algunos de ellos tuvieron un papel fundamental en el origen de la vida en el planeta Tierra.