PARQUE SIMON BOLIVAR BOGOTA
PARQUE SIMON BOLIVAR BOGOTA
Inaldo Perez
3 Feb 2023 12:10 PM

Anuncian cierres en la Avenida 68 por construcción de ciclopuente que conectará con el Parque Simón Bolívar

Camila
Castillo
La obra durará 6 meses, por esto, las personas que transitan por la zona deben planear su viaje con antelación.

Desde el pasado martes, 31 de enero y durante 6 meses estará parcialmente cerrado el andén del costado occidental de la avenida 68 para iniciar con la cimentación y pilotaje del ciclopuente.  

Le puede interesar: Nuevo servicio de alimentador en Juan Rey a partir de este lunes 6 de febrero: planee su viaje

El cierre será desde la avenida 68, 120 metros al sur de la calle 63, hasta la avenida carrera 68, 200 metros al sur de la calle 63.  

La infraestructura destinada para peatones y ciclistas pasará sobre la avenida 68 con calle 63 y conectará la sede de Coldeportes con el parque Simón Bolívar. 

Esta nueva obra será un puente tipo TransMilenio, compuesto por tres rampas, dos de estas conectan los dos costados de la vía y una irá en la mitad para que usuarios tomen el transporte en la que próxima estación de parque Simón Bolívar.  

Avance en el Transmilenio de la 68 

Este tramo va desde la calle 46 hasta la avenida calle 66, cuenta con una inversión de $245.588 millones para obra e interventoría. Su avance en construcción es de 18%, donde se construye 2,08 kilómetros de vía, 3 estaciones de TransMilenio con 7 taquillas y un cicloparqueadero. 

En cuanto al espacio público para esta zona, se tendrá 19.321 metros cuadrados de nuevos andenes, 55.068 metros cuadrados de zonas verdes, 3,03 kilómetros de ciclorruta y un ciclopuente. 

También puede leer: Jhon Poulos será enviado a La Picota mientras continúa el proceso judicial en su contra

 Esta obra pasa por las localidades de Engativá, Teusaquillo y Barrios Unidos 

Vale recalcar que, la estación parque Simón Bolívar ya tiene un avance del 58%.