Una fuerte jornada de disturbios se registra en varios puntos de Bogotá, donde se presentan disturbios, enfrentamientos y saqueos entre encapuchados y las autoridades.
En el sur de Bogotá, la situación se complicó a mediodía de este viernes, cuando un grupo de encapuchados se tomó un bus del Sitp, cerca al Hospital de Meissen. Allí vándalos se habían enfrentado a piedra con integrantes del Esmad que los dispersaron con chorros de agua desde la tanqueta.
A su vez, se registraron saqueos en el barrio Patio Bonito, cerca al portal de las Américas, donde un grupo de encapuchados ingresaron a locales comerciales para robar souvenires.
Por su parte, el Centro Comercial Portal 80 así como la terminal de Transmilenio en el sector en el norocciodente de Bogotá fueron evacuados por la presencia de manifestantes que intentaron ingresar a la fuerza al lugar. En el lugar hay agentes del Esmad para intentar controlar la situación.
En el lugar se extendió el pánico, aunque las autoridades no reportan por el momento enfrentamientos, aunque se prevé que los disturbios se extiendan en el lugar.
De igual manera, en la localidad de Usme se presentó el saqueo de conocido establecimiento comercial. Sujetos que habían robado un bus del Sitp, utilizaron el vehículo para romper una de las puertas del local y así hurtar su mercancía.
Momentos después llegaron agentes del Esmad para atender el acto vandálico, pero fueron atacados por los encapuchados, quienes reaccionaron lanzando piedras a los uniformados.
Centro Comercial #Portal80 cerrado con gente adentro y muchísima gente afuera queriendose resguardar de la lluvia #22Nov pic.twitter.com/lVzMvta0cr
— Katy Mateus (@KatyMateus_) November 22, 2019