Los bogotanos deberán alistar su bolsillo para el próximo mes luego de que la Alcaldía de Bogotá anunció el aumento en la tarifa del pasaje tanto de Transmilenio como del Sitp, a partir del 2 de marzo.
El costo del pasaje se incrementará en $100, lo que significa que a partir de esa fecha los usuarios de Transmilenio pasarán de pagar $2.400 a $2.500, y quienes se transportan en buses del Sitp (zonales), deberán pagar ahora $2.300.
El secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñan, hizo el anuncio a muy tempranas horas de este miércoles, argumentando que tuvieron que hacer dicho aumento porque de no hacerlo se vería afectado el presupuesto actual.
"Encontramos un aumento de tarifa de $100 realizado por la administración anterior, esto se debe a que esos $100 equivalen a $100.000 millones que fueron incluidos en el presupuesto actual, lo que quiere decir que si no hacemos ese aumento correspondiente tendríamos que sacar esos $100.000 millones de otro sector", aseguró el funcionario.
Además, afirmó que la Alcaldía de Claudia López encontró hallazgos fiscales por parte de la Contraloría General, precisamente por no haber hechos alzas en la tarifa en años anteriores.
El funcionario aclaró que este aumento no afectará a las personas de zonas vulnerables debido a que, de acuerdo con estudios, se evidenció que esta población termina gastando más del 20% de sus ingresos transportándose en la ciudad.
"No aumentaremos la tarifa de Transmilenio para la población vulnerable, es decir afiliados al Sisben, adultos mayores y personas con discapacidad", informó.