El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, dio a conocer que desplazó un grupo liderado por su delegado para temas de salud al aeropuerto El Dorado de Bogotá, con el fin de verificar si se están cumpliendo los protocolos establecidos para contener el coronavirus.
El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde el funcionario, con el fin de dar 'un campanazo al manejo del coronavirus en Colombia', citó las 'tristes' palabras del jefe de infectología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid: “Hemos pecado de exceso de confianza. Nadie pensaba que esto podía adquirir estas dimensiones”.
Lea también: Se confirman diez nuevos casos de coronavirus en Colombia
El procurador Fernando Carrillo, quien se ha pronunciado en varias oportunidades sobre esta enfermedad, publicó también que "si a estas alturas el principal propósito es evitar el contagio del coronavirus en Colombia, la principal herramienta efectiva es el aislamiento social. No posterguemos esa decisión que va a salvar vidas, implique lo que implique. En prevención, pequemos por exceso, no por defecto".
"Yo creo que los países que han tenido éxito en la etapa de contención de esta pandemia han generado la consciencia de la distancia social, es decir, tiene que haber un aislamiento del foco de la epidemia", declaró.
Le puede interesar: Se confirman dos nuevos casos de coronavirus en Colombia para un total de 24
El funcionario hace dos días brindó declaraciones donde manifestó que hay que ser "absolutamente rigurosos con las medidas para contener el coronavirus", por lo que agregó que era necesario fortalecer los controles y protocolos en las zonas fronterizas.
"Nosotros tenemos una gran preocupación sobre los controles fronterizos, particularmente en la frontera con Venezuela, con Ecuador, y Panamá. Queremos que se verifique y se sea absolutamente estricto en los controles con esas fronteras", indicó.