Autoridades investigan si el incendio en el centro de Chía fue provocado
Luego de que en los últimos días se registrara un incendio en el centro histórico del municipio de Chía, que dejó un saldo de 13 locales comerciales afectados, seis personas heridas, cuatro de las cuales hacían parte del cuerpo de bomberos y dos de la Defensa Civil, la Alcaldía del municipio y las autoridades adelantan investigaciones para establecer si la conflagración fue provocada.
"Hizo presencia el CTI de la Fiscalía y les sugerí respetuosamente que realizaran las labores que corresponden a los actos urgentes de investigación respecto de los hechos que pudieron motivar y causar este incendio. En ese sentido, ya tenemos una noticia criminal y donde tiene conocimiento el fiscal seccional de Zipaquirá", indicó el alcalde de Chía, Luis Carlos Segura.
Lea aquí: Grave incendio en el centro histórico de Chía causó pánico en los habitantes
Agregó que "en las labores de investigación que viene adelantando el CTI y la policía judicial que están al frente de esta situación, se ha podido evidenciar que en el material probatorio en cámaras de seguridad del sector, que presuntamente estos hechos fueron suscitados previamente por unas personas que también se encontraban en el lugar sobre las horas de la madrugada".
El funcionario le solicitó a la Fiscalía General de la Nación que se le de prioridad a este caso e invitó a que los ciudadanos que puedan tener información o pruebas testimoniales, a que se dirijan a la sede de la Fiscalía que se encuentra en el barrio 20 de Julio del municipio, con el fin de obtener más información que les permita a las autoridades esclarecer los hechos.
Le puede interesar: Advierten riesgo de deslizamiento de tierra cerca al río Tunjuelito en Bogotá
Cabe destacar que, a pesar de que las llamas pudieron ser controladas rápidamente, los dueños de los comercios tuvieron millonarias pérdidas, por lo que el alcalde Segura dio a conocer que con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Gobernación de Cundinamarca se brindará el apoyo y la solidaridad requerida por los afectados.