Extensión avenida Laureano Gómez
La obra beneficiará a más de 500.000 personas.
Cortesía: IDU
10 Ene 2023 09:36 PM

Avenida Laureano Gómez ¿Cómo quedará con la ampliación?

Johan Sebastián
Gómez Rojas
La obra estaría lista a mediados de abril del 2024.

La movilidad en Bogotá es un tema que durante años se ha convertido en un dolor de cabeza para las diferentes administraciones, pues en las principales vías de la ciudad es habitual encontrar un trancón que retrasa el transporte de cientos de conductores que se dirigen a sus trabajos u hogares. 

Ante esto, la Alcaldía Mayor de Bogotá ha realizado algunas obras para extender algunas vías de la capital. Una de ellas es la avenida Laureano Gómez, con la cual se busca beneficiar a más de 500.000 personas. 

Le puede interesar: Tome nota: Tenga en cuenta las restricciones de movilidad en Bogotá que aplican para 2023

Cientos de personas que transitaban por la localidad de Usaquén y debían tomar la calle 170 indicaban que el tráfico en este sector era un caos y se demoraban entre 40 y 60 minutos durante el trayecto por este lugar. Por tal motivo, se inició la obra que busca solucionar los problemas de movilidad al extender la avenida Laureano Gómez, también conocida como avenida novena.  

El director del IDU, Diego Sánchez, aseguró que, "hoy en día en la ciudad existen dos vías para movilizarse de norte a sur entrando por el Municipio de Chía, la Autopista Norte y la carrera Séptima. Estamos trabajando en una solución adicional que va a permitir una conexión por la avenida novena entre la calle 170 y la calle 193". 

Lea también: Distrito vigilará todas las estaciones para que usuarios paguen el pasaje de Transmi

Se espera que la obra, que tuvo una inversión 88.526 millones de pesos, finalice a mediados de abril del año 2024 y extienda la avenida Laureano Gómez 2,3 km, los cuales contaran con dos calzadas, su respectivo espacio público y ciclorruta.

Otras noticias

"No conozco a una persona más disciplinada que Maluma": ​Juan G. Ballesteros 'Bichos'

Fuente
Sistema Integrado Digital