Hay polémica por el alumbrado público.
Hay polémica por el alumbrado público.
Colprensa (referencia)
20 Jun 2023 09:56 AM

Se hizo la luz: Nuevo alumbrado en la 170 tiene dichosos a los ciudadanos

Andrés
Prieto
Esto con el fin de cambiar todas las luces de la ciudad de amarrillas a blancas.

El Distrito informó que, a partir de este martes 20 de junio, la ciudad tendrá más de 14 kilómetros de nuevo alumbrado público, con luces led de alta tecnología que irán en la Autopista Norte con calles 183 y 245.

Esto para cumplir el objetivo de cambiar todas las luces de la capital de amarillas a blancas. De acuerdo con Fabián Rodríguez, vocero de la Subdirección de Alumbrado Público de la (UAESP), con la tecnología led en el alumbrado público se garantiza mejor percepción de colores durante las noches, además de un ahorro hasta en un 48% de consumo energético, junto a más entornos seguros para ciclistas, peatones y conductores. 

“Seguimos entregando buenas noticias a los capitalinos y esta vez, a los habitantes del norte de la ciudad. El cambio de la iluminación pública en la Calle 170 y la Autopista Norte es muy importante para la población que cohabita esta zona de la ciudad, toda vez, que allí hay teatros, hay clínicas, hay centros de interés cultural, así como para quienes diariamente ingresan y salen de la ciudad”, sostuvo. 

Lea también: Fatal accidente: Moteros que iban 'embalados' se chocaron de frente muy cerca a Bogotá

Asimismo, explicó que, la modernización de la iluminación pública se realizó también desde la Carrera Séptima hasta la Carrera 92 en el sector de La Conejera, con una extensión de 6,8 kilómetros, principalmente en la calle 170. 

“Con la instalación de luminarias led en estos corredores, estamos brindando y ofreciendo una mejor calidad en la prestación de alumbrado público, pero adicionalmente estas luminarias nos ahorran energía eléctrica, son amigables con el medio ambiente, ya que bajan las emisiones de carbono”, sostuvo. 

El Distrito concluyó que, con este trabajo, 1.800.000 habitantes de las localidades de Suba y Usaquén se benefician con la transformación del alumbrado a luz cien por ciento blanca en la Autopista Norte y Calle 170.