Extensión avenida Laureano Gómez
La obra beneficiará a más de 500.000 personas.
Cortesía: IDU
30 Nov 2023 07:56 AM

Obra que acabará trancón en importante vía en Bogotá está de un pelito: La entregan pronto

Óscar
Barrero
Esta importante vía acabará con los trancones en esta zona de la capital del país. Su entrega será muy pronto.

Bien se sabe que el tema de la movilidad en Bogotá es un verdadero dolor de cabeza para miles de ciudadanos que constantemente se desplazan por los principales corredores de la ciudad.

Ante este panorama y para dar una solución a los constantes trancones que se presentan, se han venido gestando algunas obras que darán solución a este ‘chicharrón’, especialmente al norte de la ciudad.

Es así como la Avenida Laureano será la mejor solución para aquellos que se movilizan al norte de la ciudad, puesto que esta obra ya avanza en un 75% y está próxima a entregarse, por lo que los problemas de movilidad podrían solucionarse en los primeros meses del 2024.

Para la ejecución de esta obra fue necesario la demolición de más de 110 viviendas, puesto que tendrá 2,3 kilómetros y contará con dos carriles de tres sentidos que irán desde la calle 170 hasta la calle 193.

Asimismo, tiene su construcción en la vía férrea y a su alrededor también tendrá 2,25 kilómetros de ciclorruta y varios metros que estarán destinados para el espacio público.

Con la realización de esta importante vía se da extensión a la Avenida Novena, la cual llega hasta la calle 170, pero que ahora será hasta la calle 193.

La Sabana de Bogotá, saliendo por la Autopista Norte
La Sabana de Bogotá, saliendo por la Autopista Norte
Foto de Colprensa

Con esta importante construcción, la Autopista Norte y la Carrera Séptima tendrán un respiro, puesto que esto es una alternativa para su descongestión vehicular y de esta manera el flujo de vehículos sea más constante. Lo mejor de este tramo, es que también va a permitir una conexión entre las calles 170 y 183.

Además, tendrá conexión con el megaproyecto Lagos de Torca y también hará conexión con el norte de Cundinamarca y así evitar las congestiones para aquellos ciudadanos que se desplazan hacia los municipios ubicados por la salida de la sabana de Bogotá.

Se estima que para el mes de abril del 2024 se entreguen los primeros tramos terminados de la vía mientras se hace la terminación total.

Fuente
Sistema Integrado Digital