Este miércoles en la noche un avión que despegaba desde el Aeropuerto el Dorado en Bogotá, sufrió un percance en donde se le desprendió una parte del motor izquierdo que cayó en la localidad de Engativá.
Aunque en el hecho no resultaron lesionados los vecinos de los barrios El Muelle, Álamos y Santa Elena en esa localidad, contaron los momentos de terror que sufrieron cuando vieron la caída de la pieza en llamas.
El impacto se produjo exactamente en la calle 63 con carrera 103 y en el choque, un domiciliario en motocicleta estuvo a punto de perder la vida.
“Estaba tomando tinto como a 10 metros cuando cayó esta especie de turbina y casi le pega a un muchacho que estaba pasando en moto. Eso cuando cayó estaba al rojo vivo y casi tumba la puerta de esta bodega . El muchacho está vivo de milagro", confirmó un testigo a través de una grabación.
En inmediaciones del Aeropuerto El Dorado en Engativá se escuchó una fuerte explosión. Al hacer la verificación, un objeto metálico bastante grande salió expulsado del aeropuerto chocando con la puerta de una bodega. Se presume que es una parte de la turbina de un avión. pic.twitter.com/UXvFqxklJ0
— Alejandro Silva (@AlejoSilva0) March 11, 2021
La Aeronáutica Civil se pronunció sobre el hecho y aseguró que ya está investigando las causas del suceso. "La información inicial reportada por el equipo de investigadores indica que uno de los discos rotores que salió expulsado durante el incidente, impactó contra una de las mayas de seguridad de la pista y posteriormente chocó contra la puerta de un taller ubicado en zona aledaña al aeropuerto", explicaron.
#InformaciónImportante sobre incidente de aeronave Airbus A300 A2, Matrícula YV560T de la Compañía Transcarga, en el Aeropuerto El Dorado. pic.twitter.com/SWTB2xjZOF
— Aeronáutica Civil de Colombia (@AeroCivilCol) March 11, 2021