Nuevas plazas de empleo anuncian empresas de Tocancipá
Prensa Zona franca
27 Jun 2023 10:01 AM

A bañarse a totumadas: Importantes municipios de Cundinamarca se quedarán sin agua

Andrés
Prieto
En estos municipios de Cundinamarca se suspenderá el servicio de agua por obras de adecuación.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) informó que se presentarán nuevos cortes de agua en Tocancipá y Gachancipá, hasta este miércoles, 28 de junio, en horario nocturno, por un problema en un tubo que conecta con estos municipios cundinamarqueses.

De acuerdo con la empresa, estos cortes se dan para ejecutar labores de reparación en un daño imprevisto en la Línea Diana-Tocancipá-Gachacipá.

Por lo tanto, se suspenderá el servicio de agua desde las seis de la tarde de este martes 27 de junio, en los dos municipios, para minimizar el impacto en las actividades industriales, comerciales y académicas.

Según el cronograma de obras de la EAAB, el servicio de agua se restablecerá paulatinamente a partir de las 6:00 de la mañana del miércoles 28 de junio, por lo que se ha dado un aviso a las autoridades locales para que se activen los planes de contingencia en los municipios.

Lea también: Aliste los baldes: más de 40 barrios de Bogotá y otros municipios de Cundinamarca se quedarán sin agua

"La EAAB entregó las siguientes recomendaciones a los ciudadanos. Antes del corte de agua, llene el tanque de reserva de su vivienda. Si almacena agua en recipientes, consúmala antes de las 24 horas. Haga uso del agua de forma racional, privilegiando el lavado de manos y la preparación de alimentos”, mencionó la compañía.

Cabe mencionar que hace unos días se había presentado un problema en la capital del país con el acueducto, ya que, en unas casas al norte de la ciudad salía agua amarilla de los baños, tras esto, la empresa mencionó que por condiciones presentadas en las fuentes de abastecimiento fue necesario realizar cambios en el despacho de las plantas de tratamiento, pero que el servicio volvió a la normalidad en la noche de este lunes.

Le puede interesar: A paciente con cáncer le llegó recibo de luz por una millonada en Soacha: Está viviendo un calvario

La empresa pasa por grandes cambios en su gerencia, entre ellos, el remplazo de su gerente, Cristina Arango, por Noel Valencia, desde este lunes, 26 de junio, hasta finalizar la administración de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.