Bandido se 'goleó' más de $100 palos en Bogotá: Investigan si trabajador de banco es cómplice
La inseguridad en Bogotá sigue siendo un dolor de cabeza entre los ciudadanos, que constantemente son el blanco de la delincuencia en los últimos años. Según la Encuesta de Percepción Ciudadana (2022) de Bogotá Cómo Vamos, el 37 % de las personas consultadas se sienten inseguras en la ciudad y el 73 % han sido víctimas de algún delito. Se identifica el atraco callejero como el problema más grave con un 65 %.
Cabe destacar que los hurtos aumentaron en 2022, alcanzando los 100.529 casos, un 29 % más que en el año anterior. Esto pese a las medidas que han implementado las autoridades para combatir la inseguridad, entre ellas el aumento del pie de fuerza policial, la mejora de la iluminación en las calles y la implementación de programas sociales.
Lea además: En medio de tremenda balacera, dos niños resultaron gravemente heridos en centro de Bogotá
En las últimas horas, se conoció un nuevo cao de fleteo en el suroccidente de Bogotá, específicamente en el sector de Hayuelos, donde una familia fue víctima de hurto tras haber retirado una suma de 106 millones de pesos en uno de los bancos de la zona.
De acuerdo con la versión de las víctimas, ellos salieron del banco con la suma en un bolso y al llegar a la entrada del conjunto fueron interceptados por delincuente en moto.
De interés: Aterrador hallazgo: Descubren cuerpo botado en plena calle en el centro de Bogotá
Cabe destacar que las víctimas se trasladaban en un carro particular y no contaban con el acompañamiento de la policía, por lo que los ladrones pudieron esperar a que llegaran al conjunto ubicado en Hayuelos para posteriormente intimidarlas con un arma de fuego.
De acuerdo con el testimonio de uno de los familiares que fue víctima de este robo a un medio nacional, optaron por no utilizar el acompañamiento de la Policía porque en años anteriores había sido víctimas de otro robo en una situación similar.
“Yo digo que esto viene del banco. Personal de Policía y de la Sijin que nos atendió y que está pendiente del caso nos dijo que ya es el tercer caso en ese centro comercial y en esa entidad bancaria”, mencionó el hombre.
Asimismo, aseguró que el dinero fue guardado en un bolso en particular y que fue pedido por los ladrones al llegar a su destino.
“Ella llega al conjunto, ya estaba ingresando, y allí es cuando la abordan para robarla”, agregó el sujeto sobre la forma de hurto a su madre.