El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -Ideam- emitió la alerta roja por probabilidad de heladas en Bogotá, Cundinamarca y Boyacá.
El país atraviesa la primera temporada seca del año que se prevé, vaya hasta finales de marzo. Por esta razón, en gran parte del país del territorio nacional se pronostica predominio de tiempo seco en el día pero en las noches y las madrugadas, disminución significativamente la temperatura del aire.
?⚠️ Recordamos nuestras alertas vigentes ?por la probabilidad de descensos en las temperaturas mínimas en diferentes sectores del País ?❄️???. @MinAmbienteCo@MinAgricultura @UNGRD @Agronet#IdeamEsConfianzaYPrevencion#ClimaYCampo pic.twitter.com/RtrcWQtPXn
— Ideam Colombia (@IDEAMColombia) January 15, 2021
Floricultores, ganaderos y agricultores podrían ser los más afectados por la probabilidad de heladas, sobretodo, en la región Andina, aseguró Daniel Useche, jefe de Alertas y Pronósticos del Ideam.
Las lluvias se mantienen en el Pacífico
El Ideam indicó que se mantienen vigentes alertas por tiempo lluvioso y marea creciente en el Pacífico colombiano. Adicional, por viento y oleaje, también se mantiene la alerta en el Caribe y por descensos significativos en la temperatura mínima del aire en zonas de Boyacá, Cundinamarca, Bogotá, Antioquia y los santanderes.
Han persistido las condiciones secas con cielo entre ligero y parcialmente nublado en amplios sectores del territorio nacional, salvo en zonas del océano Pacífico, zonas puntuales de la región Pacífica y áreas aisladas de la Andina y oriente de la Amazonía. #PronósticoIdeam pic.twitter.com/9ctUOwaOa3
— Ideam Colombia (@IDEAMColombia) January 15, 2021