Refuerzo de policías en Bogotá
Refuerzo de policías en Bogotá
Policía Nacional
20 Ene 2024 03:52 PM

Bogotá se refuerza: 500 Policías más pa' darle cacería a los pillos

Erika
Villanueva
El ministro de Defensa reveló los resultados del consejo de seguridad con el alcalde Carlos Fernando Galán.

Tras el robo de las camionetas blindadas el pasado viernes en la ciudad de Bogotá, el alcalde Carlos Fernando Galán se reunió con el ministro de Defensa, Iván Velásquez, en un consejo de seguridad.

En la reunión, a la que asistieron el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, otros funcionales distritales y gubernamentales, y miembros de la cúpula de Policía Nacional, se destacaron varios puntos sobre la seguridad en la capital colombiana.

"Para Bogotá va a ser muy importante el fortalecimiento en materia de investigación criminal, la inteligencia, el apoyo para la lucha contra la extorsión y en lo relativo al tema carcelario y de las personas detenidas", destacó el alcalde Galán.

Lea además: [Video] Fuerte accidente en Suba: policías salieron a volar tras 'darse' de frente con camioneta

Por otro lado, de acuerdo con el ministro de Defensa, en los primeros 17 días del año en curso, se redujeron la mayoría de los delitos con respecto al año 2023.

"Lo que debemos hacer es que seremos muy vigilantes de estos resultados positivos de manera que puedan mantenerse", indicó el ministro.

No obstante, el único delito que no ha tenido disminución es el hurto a vehículos, pues se han presentado ocho casos que en 2023. En este se destacó el rubo de las 17 camionetas blindadas que iban a ser entregadas a la Unidad Nacional de Protección (UNP).

De interés: Al hijo del exsecretario de Seguridad de Bogotá lo robaron cuando iba para el colegio

Más policías para Bogotá

Así las cosas, Velásquez mencionó que a Bogotá llegarán 500 policías más, como parte de los planes para aumentar el número de uniformados de la Policía y la Fuerza Militar.

También se sumarán 50 integrantes de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y 40 de la Dijin y la Sijin, seguidos de 30 funcionarios del Gaula y 20 integrantes para la vigilancia de ilícitos que afecte a los niños y adolescentes.

Fuente
Sistema Integrado Digital