Cerrada se encuentra la vía que comunica a Santander con Bogotá, entre los municipios de Oiba y El Socorro, por el accidente de un furgón y un tractocamión.
El percance dejó herido a uno de los conductores, toda vez que el golpe fue de frente, sostuvo uno de los testigos del hecho. Hasta el momento el pronóstico reservado.
También lea: Tipos en moto le robaron más de 35 millones a hombre en Bogotá
#RCNMundo | Cerrada se encuentra la vía entre Santander y Bogotá, por un accidente de tránsito entre El Socorro y Oiba. En el percance resultó herido uno de los conductores.@SocorroAlcaldia @PoliciaStander pic.twitter.com/5HA6CwHXeJ
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) August 31, 2022
Uno de los testigos del hecho indicó que fue un golpe muy fuerte, toda vez que los automotores iban a alta velocidad y de un momento a otro el camión se fue hacia el tractocamión.
El hecho mantiene cerrada la vía, cuya alternativa mientras se despeja la carretera. Sin embargo, se ha recomendado utilizar el tramo Bucaramanga – La Lizama – Ruta del Sol II – Honda.
La preocupación para los transportadores está en la demora que sufren por los trabajos en los peajes de Oiba, Curití y Pescadero, en donde se presenta represamiento por los trabajos de adecuación que adelanta Invías.
En Oiba un vendaval destruyó la caseta de cobro, motivo por el cual se adelantan los trabajos de reparación, lo que obliga al cierre de un carril en forma alterna.
Allí, según Carlos Peña, los retrasos pueden llegar hasta dos horas, al parecer por falta de un plan de contingencia por parte de las funcionarios de Invías.
Mientras tanto, en Pescadero se adelanta la instalación de sensores, a lado y lado, razón por la cual es necesario cerrar el tránsito en forma alterna.
Allí también se reporta represamiento, hasta de más de dos horas, situación que ha alargado los recorridos hasta más de tres horas entre Bucaramanga y Bogotá.