Buena noticia conductores: Movilidad les soluciona gran chicharrón que les sacaba canas
En la actualidad continúa el aumento de las infracciones de tránsito que impone la Secretaría de Movilidad de Bogotá, pues el avance e implementación de las nuevas tecnologías como las cámaras salvavidas permite a las autoridades tener un mayor control sobre el comportamiento de los ciudadanos en las vías.
En Bogotá se encuentran instaladas 72 cámaras salvavidas distribuidas en los puntos reportados como de alta accidentalidad a lo largo y ancho de la ciudad, cuyo objetivo es prevenir y reducir los índices de víctimas fatales o de lesionados por no cumplir las normas de tránsito.
Le puede interesar: Nuevo dolor de cabeza pa' conductores: habrá cierre en la vía la Calera y va pa' largo
Infracciones por exceso de velocidad, no contar con la documentación reglamentaria vigente, no tener Soat y Revisión Técnica Mecánica, entre otras, son las más comunes que cometen los ciudadanos, y muchos de ellos no solucionan el pago de las mismas ante movilidad.
El no pago de estas infracciones puede traer consecuencias como el embargo de las cuentas o hasta del vehículo.
Qué hacer si embargan la cuenta
Esto debe hacer si le embargan la cuenta por no realizar el pago de una multa de tránsito o incumplir un acuerdo de pago.
En primera instancia debe ingresar a la página de movilidad www.movilidadbogota.gov.co. Allí en la sección consulta y pago de comparendos, encontrará la opción para diligenciar los datos del vehículo y descargar el volante de pago.
Posteriormente, podrá dirigirse a los bancos autorizados o realizar la transacción por la línea PSE.
Le puede interesar: Conductores, tengan cuidado: Bájenle al afán, se podrían ir tirando su pichirilo
Los ciudadanos deben tener en cuenta que el sistema liquida los intereses el mismo día, por lo que el pago se debe realizar el día en que se genera el volante de pago.
Una vez realizado el pago, la Secretaría de Movilidad, en un periodo no mayor a 15 días hábiles, realizará el proceso de desembargo ante la entidad correspondiente para que esta misma lleve a cabo los trámites correspondientes para el desembargo de su cuenta.