Buenas noticias para comunidad LGBTI: Crean equipos para eliminar violencia en su contra
La Secretaría de Seguridad de Bogotá ha atendido a por lo menos 2.500 personas bajo su estrategia de Vigía LGBTI, que tiene la función proteger los derechos de los sectores sociales en Bogotá, por medio de espacios para eliminar violencias de género y los estereotipos negativos.
El secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia, explicó que esta estrategia, busca brindar acompañamiento para denunciar hechos de violencia, socialización de rutas de atención y sensibilización con las autoridades con un enfoque diferencial.
Le puede interesar: Claudia López izó con orgullo la bandera que representa a la comunidad LGBTI+
"Gracias al acercamiento con esta comunidad se han podido solucionar las problemáticas que estaban afectando a los miembros de los sectores sociales LGBTI", manifestó.
Dicha estrategia Vigía LGBTI, se ha desarrollado en seis localidades priorizadas de la capital del país como son Antonio Nariño, Kennedy, Los Mártires, Ciudad Bolívar, Chapinero y Suba.
El secretario Heredia consideró que dicho plan busca que dicha comunidad denuncie oportunamente hechos de violencia, que haya socialización de rutas de atención y sensibilización con las autoridades con un enfoque diferencial.
Lea aquí: A mantener la calma: mantenimiento del TransmiCable está demorado y seguirá sin operar
" A través de estos acercamientos se han podido solucionar algunas de las problemáticas que se estaban registrando y que afectaban a los miembros de los sectores sociales LGBTI", puntualizó.
Recordó que dicha comunidad cuenta con cuatro Casas LGBTI, las cuales están ubicadas en zonas como Rafael Uribe Uribe, Suba, Teusaquillo y Los Mártires, en donde constantemente se realiza un abordaje psicosocial.
Con el nuevo Plan de Acción de la Política se proyecta una inversión de 280.000 millones de pesos desde todas las entidades distritales para garantizar los derechos de los sectores apacibles LGBTI.
Puntualizó que en los territorios constantemente, se tiene presencia de Gestores Vigías para que las personas que se sienten inseguras, puedan denunciar y así se puedan seguir creando espacios seguros.