Incautaron más de 3.600 botellas de licor adulterado
La incautación se realizó en la localidad de Los Mártires, evitando su comercialización y afectación a la salud de los capitalinos.
Policía de Bogotá
27 Dic 2022 06:40 AM

Cae banda en Soacha dedicada a la venta de licor adulterado

Paula
Ruiz
Durante los operativos realizados, las autoridades encontraron tapas, botellas, sellos y estampillas falsas.

La Policía de Bogotá y la Fiscalía llevaron a cabo dos allanamientos en Soacha, Cundinamarca, para desarticular una banda criminal dedicada a la distribución de bebidas adulteradas.

Durante los operativos realizados, las autoridades encontraron tapas, botellas, sellos y estampillas falsas. Al parecer, esta red criminal tendría que ver con la muerte de cinco personas por consumo de licor adulterado.

Entre los dos operativos se encontraron, al menos, cinco mil botellas de bebidas alteradas, las cuales iban a ser vendidas en las fiestas de fin de año. 

Le puede interesar: Papa criolla, granadilla y cebolla cabezona bajaron de precio para este 27 de diciembre

Cabe mencionar que más de 40 personas han perdido la vida por ingerir este líquido adulterado, motivo por el cual las secretarías de Gobierno, Salud, la Gobernación de Cundinamarca y la Policía Metropolitana de Soacha tienen la lupa puesta y han recorrieron las comunas 2, 3, 4 y 5 para atender la alerta por esta actividad ilícita. 

"Hoy damos parte de tranquilidad a la ciudadanía resaltando que tenemos pleno control de la situación con el licor adulterado. Seguiremos realizando estos operativos para salvar vidas", indicó Alejandro López, secretario de Gobierno de Soacha.

Las autoridades recomiendan a los ciudadanos comprar el licor en sitios certificados y siempre revise la calidad de los productos y en caso de notar algo extraño denunciarlo inmediatamente al CAI más cercano.