Calvario por agua impotable en Chía: Tribunal de Cundinamarca admite denuncias pa' solucionar chicharrón
En Chía, Cundinamarca, siguen las denuncias por el mal servicio de agua que, para muchos, no es buena para el consumo humano. Y también se sufre por el sistema de alcantarillado.
Le puede interesar: CAR confirma construcción de importante obra en el municipio de Chía
La situación ha llevado a que habitantes del municipio cercano a Bogotá se unan para recurrir a instancias legales, como en este caso, que se instauró una acción de grupo.
Los denunciantes indican que se está violando un derecho colectivo a un medioambiente sano, que se debe garantizar a toda la población.
La Acción de Grupo fue acogida por el Tribunal de Cundinamarca y dentro del documento se advierte que el agua que sale de los grifos es turbia, con color amarillo, un fuerte olor a cloro, y además hay baja presión.
Adicional a esto, los afectados mencionan que cerca de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Chía hay malos olores, sobre todo cuando llueve.
Por todo lo anterior, el Tribunal de Cundinamarca aceptó las denuncias, e indicó que son la Empresa de Servicios Públicos de Chía y otros entes de la alcaldía deben responder en un plazo de 10 días con acciones que mejoren el servicio del agua.
También puede leer: En Chía se está construyendo una nueva red para evitar problemas con el servicio de agua
Cabe mencionar que esta situación del agua turbia, es una problemática que aqueja a más municipios de la provincia de Sabana Centro.