Candidatos a la Alcaldía de Bogotá y sus propuestas para mejorar las localidades
Los candidatos a la Alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán, Claudia López, Miguel Uribe Turbay y Hollman Morris, fueron consultados en LA FM sobre los temas locales de la ciudad. A cada uno de los aspirantes se le preguntó por los temas de cada una de las localidades.
Así, cada uno de ellos ofreció alternativas en términos de movilidad para zonas como Kennedy, Suba, Chapinero, entre otros. "Bogotá necesita dar un paso, crear la ciudad-región", aseguró Claudia López, quien señaló que "parte fundamental de la recuperación del centro de Bogotá depende de la seguridad, la localidad tiene unos líos infinitos de la organización del espacio público".
Por su parte, Carlos Fernando Galán se refirió al río Fucha, también conocido como el río San Cristóbal. "Hay que hacer un esfuerzo en tema de vertimientos que afectan el afluente, debemos garantizar una conectividad adecuada", aseguró, mientras que el otro aspirante, Miguel Uribe Turbay, aseguró: "el río Fucha está abandonado, es fundamental terminar las intervenciones para apropiar a los ciudadanos del afluente".
De otro lado, el candidato Hollman Morris destacó el tema ambiental por encima de obras como la Avenida Longitudinal de Occidente, más conocida como la ALO. "Hay que preservar los humedales, la ALO acabaría con ellos". De acuerdo con Morris, la movilidad en Bogotá, en términos generales, se mejora con Metro subterráneo y tranvía por la carrera séptima. "Propongo el tranvía para la Séptima, eso es lo que necesita la humanidad", dijo.
A su turno, la candidata a la Alcaldía de Bogotá aseguró que no es partidaria de Transmilenio por la Séptima. "Yo propongo hacer el Regiotram desde el norte", explicó. Según dijo, es una obra muy pesada que no es adecuada para una vía que calificó de "emblemática" para la ciudad.
Los candidatos abordaron diversos temas sobre las localidades, al igual que las prioridades en términos de movilidad y seguridad. En ocasiones defendieron sus tesis sobre temas más locales, como el Metro de Bogotá, siendo Morris quien más insistió en que un Metro elevado para la capital no es conveniente en términos ambientales y de infraestructura.