Robo en Transmilenio
Robo en Transmilenio
Foto: Inaldo Pérez/ RCN Radio
21 Nov 2022 09:50 AM

Capturas de las 'raticas' que roban en el Transmi aumentaron un 82%

Paula
Ruiz
La tasa de víctimas de hurto se ha reducido, pasando de 7,2 por ciento en 2021 a 4,9 en 2022.

Este año, más de 800 personas han sido capturadas en el Sistema de Transporte Masivo, Transmilenio, gracias al trabajo conjunto entre la Policía Metropolitana de Bogotá, los Gestores de Convivencia y la comunidad. 

El cosquilleo, atraco y raponazo tienen azotado el sistema, sin embargo, el aumento en las capturas demuestra un trabajo sincronizado entre las autoridades correspondientes.

De su interés: Se viene paro de motociclistas este miércoles 23 de noviembre

El capitán Sebastián Vargas, comandante de Estaciones de las Paradas de Transporte Masivo Transmilenio, indicó que: "En materia de cifras, hablamos que tenemos un aumento del 82% en capturas en flagrancia y en órdenes judiciales, las cuales han venido siendo materializadas, de acuerdo a los delitos de alto impacto que tenemos en las diferentes troncales y en las diferentes estaciones de Transmilenio. Hemos tenido 808 capturas en lo que va corrido del año". 

Las autoridades han implementado una estrategia basada en la cantidad de uniformados que se tienen a lo largo de las 138 estaciones y 9 portales del sistema y que ha permitido la disminución de estos delitos de alto impacto, según informa la Policía de TransMilenio. 

Cabe mencionar que en horas pico, desde las 5 de la tarde hasta las 8:30 de la noche, la Policía refuerza la seguridad en portales como Américas, Usme, Portal El Dorado y Portal Norte, con cinco grupos, cada uno conformado por un profesional y nueve auxiliares.

Mire aquí: 'Desplumaron' a persona herida en accidente en la Av. Caracas: le robaron hasta el suspiro

Igualmente, la Policía mencionó que la tasa de víctimas de hurto por cada 100 mil usuarios se ha reducido, pasando de 7,2 por ciento en 2021 a 4,9 en 2022

Por su parte, Esteban Cárdenas, usuario del sistema, dijo que la presencia de la Policía en Transmilenio hace sentir a los usuarios un poco más tranquilos: "Yo creo que la base en medio de la inseguridad en Bogotá es la presencia de la Policía, porque ver a los uniformados nos hacen sentir muy tranquilos, podemos desplazarnos dentro de las estaciones porque sabemos que hay Policía".