Operativos Agentes Azules de Ibagué
Imagen de referencia
Suministrada Alcaldía de Ibagué
8 Jun 2022 07:25 PM

Carro que transitaba en pico y placa arrolló a dos agentes de transito y se escapó

Andrea
Pérez
Ambos funcionarios fueron agredidos, en hechos aislados, mientras realizaban controles de movilidad.

 Un nuevo caso de intolerancia se registró en contra de dos agentes de tránsito en Cali. Los funcionarios fueron arrollados, en hechos aislados, en medio de controles de movilidad.

El primer caso de agresión, se registró en el sur de Cali, donde un agente de tránsito se percató que un vehículo circulaba en horario de pico y placa, al momento de abordarlo, el conductor, en vez de hacer el correspondiente pare, aceleró y arrolló al funcionario. 

El agente fue enviado a una clínica de Cali donde se recupera de politraumatismos y una lesión en su rodilla. Frente a este tema, Andrés Ávila, presidente nacional de la Asociación Sindical de Agentes de Tránsito, Asagetran, aseguró que cuando el funcionario abordó al conductor por la infracción, aceleró y embistió a su compañero.

“El compañero 535, estaba con otros tres agentes, sin embargo, observó a un vehículo transitando con pico y placa y cuando lo abordó, el conductor en vez de hacer el pare, presionó más fuerte la marcha embistiendo al compañero”, indicó.

Le puede interesar: Atacan a bala a cuatro profesores que departían en un parque

De igual manera, en otra zona de la ciudad, un conductor que iba incumpliendo varias normas de tránsito como manejar usando el celular, sin cinturón de seguridad y por el carril de uso exclusivo del transporte Masivo Integrado de Occidente (MIO), fue requerido por un agente de tránsito, el conductor también se dio a la fuga atropellando al funcionario; sin embargo, el agente no presentó lesiones de gravedad.

Lea además: Hombre acuchilló a su mujer, se escapó y luego se entregó a la policía

De acuerdo con el secretario de Movilidad, William Vallejo, los dos conductores fueron ubicados y detenidos por la Policía Metropolitana de Cali, que los entregó a las autoridades competentes para que respondan por lo ocurrido.