Valentina Trespalacios
Valentina Trespalacios
Valentina Trespalacios Facebook
28 Ene 2023 04:37 PM

Caso Valentina Trespalacios: Objeto de la DJ que es pieza clave iba ser vendido en $500.000

Laura Vanessa
Rojas Barragán
Este objeto que es fundamental en la investigación fue encontrado en una caneca de basura.

Luego de casi una semana del asesinato de Valentina Trespalacios, joven DJ de 23 años quien fue encontrada sin vida en una maleta dentro de un contendor del parque Los Cambulos en Fontibón, siguen apareciendo pistas claves para la investigación del caso. 

Según información de El Tiempo, el celular de Tresapalacios, que fue encontrado en una basura del Aeropuerto de El Dorado, en Bogotá, estuvo cerca de ser vendido por medio millón de pesos. 

Puede leer: Caso Valentina Trespalacios: Buscan a mujer que estuvo con John Poulos en el apto, antes del crimen

El dispositivo fue encontrado por un supervisor de una empresa de seguridad luego de estar buscando unos documentos extraviados de la motocicleta en la que se moviliza. 

“Al llegar más o menos entre la estación de gasolina Primax y Terpel veo como unos vasos desechables aplastados y poca basura (…) Fue en este lugar donde encuentro el celular”, contó el hombre. 

Al percatarse que se trataba de un celular reviso las condiciones de este, dándose cuenta que no contaba con la tarjeta SIM, por lo que se le ocurrió venderlo.

Incluso, reveló que lo ofertó en 550.000 pesos, sin embargo, la persona con la que iba a hacer el negocio no aceptó.

Lea aquí: Valentina Trespalacios: La aparente infidelidad que habría desatado la tragedia con John Poulos

“Tenía un estuche de celular de la marca Louis Vuitton, con el dibujo animado de Mickey Mouse. Observé que el celular es de color blanco, verifico y, al parecer, no tenía sim (…) Lo iba a vender porque nadie lo iba a reclamar", explicó.

Asimismo, detalló que su propósito era venderlo para poder conseguir un dinero que necesitaba para el pago de los documentos de la motocicleta. 

No obstante, su hijastra revisó el celular y aunque dijo que se encontraba en muy buen estado, la foto del fondo de pantalla coincidía con la fotografía de la DJ asesinada, caso que está al ojo público desde el pasado 22 de enero. 

Me llamó mi mujer a mi celular personal y me dice que mi hijastra se había dado cuenta que por redes sociales acababan de publicar la foto de la mujer que aparecía en la foto de la pantalla del celular, que la publicación decía que esta mujer estaba muerta y que la habían matado el fin de semana”, reveló. 

Posteriormente, el hombre se puso en contacto con las autoridades y entregó el dispositivo a la Sijín, el cual es una de las piezas claves de la investigación que se lleva para esclarecer el crimen. 

Lea también: "Estoy en peligro", el mensaje de alerta de Valentina Trespalacios cuando estaba con su pareja

¿Qué ha pasado con el caso Valentina Trespalacios?

Desde el pasado 22 de enero se conoció el caso de asesinato de la DJ, quien presuntamente habría sido ahorcada por su novio, el estadounidense John Poulos, un americano que había llegado hace algunos días con el objetivo de vivir con Valentina y "hacer una familia en Colombia", como lo reveló su madre en una entrevista con la FM. 

Desde el momento que se conoció que el cuerpo de Valentina había sido hallado en la localidad de Fontibón, se inicaron las debidas investigaciones y seguimiento de los pasos de Poulos, quien desapareció de redes sociales y salió del país hacia Panamá, donde finalmente fue capturado. 

En la tarde del jueves 26 de enero, inició la audiencia del americano en la que se le expuso el material probatorio. Sin embargo, esta se extendió hasta la tarde del viernes 27, donde finalmente el señalado se declaró inocente.