Capturados expendedores de drogas en colegios en Soacha
Capturados expendedores de drogas en colegios en Soacha
Policía de Soacha
1 Feb 2023 11:55 AM

Cayeron 'Los fresas', banda delincuencial dedicada a vender drogas a estudiantes en Soacha

Milena
López
La policía invita a la comunidad a denunciar este tipo de delitos que alteran la seguridad de los menores de edad.

El coronel Diego Vásquez Argüello, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Soacha, confirmó la desarticulación de la banda delincuencial ‘Los Fresas’, con la captura de tres personas que se dedicaban a vender droga en inmediaciones de centros educativos del municipio.

De acuerdo con el oficial, fueron detenidos en el sector de San Antonio, en flagrancia portando varios tipos de estupefacientes.

Le puede interesar: Una cinta sería la clave que vincularía a John Poulos en el asesinato de Valentina Trespalacios

“La Policía Metropolitana de Soacha, en el marco del ‘Plan Cazador’ logra en las últimas horas, como resultado de un proceso investigativo, desmantelar la estructura criminal denominada ‘Los Fresas’”, manifestó.

Según el oficial, “en una investigación adelantada en el término de 24 horas uniformados adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal (Sijín), en coordinación con la Fiscalía general de la Nación, mediante seguimientos y en un allanamiento, logró la captura en flagrancia de tres delincuentes a quienes se les incautó 500 gramos de marihuana, diez gramos de cocaína, nueve cartuchos de 38 mm, un cartucho de 9 mm y dinero en efectivo”.

“Las unidades policiales permitieron establecer el modus operandi de esta banda delincuencial, que comercializaba sustancias estupefacientes en vía pública, en donde consumidores frecuentaban para adquirir dosis en pequeñas cantidades”, expresó.

Así mismo, el coronel Vásquez indicó que, “gracias a los elementos probatorios y evidencia recolectada por los investigadores judiciales, fue posible que un juez de control de garantías expidiera una orden de registro y allanamiento en contra del bien inmueble”.

Lea además: Por transportar carne de animales silvestres, fueron capturadas 30 personas en Bogotá

Entre tanto, el oficial aseveró que “la Policía Nacional en su estrategia ‘Plan Cazador’, siendo implacables contra el delito, invita a la comunidad en general a denunciar esta clase de delitos a la línea gratuita a los teléfonos: 6803100 -6801838, donde los uniformados le atenderán el caso de manera inmediata y bajo absoluta reserva”.