Esposas
Esposas colprensa
Leowandosky
12 Jun 2024 03:55 PM

Policía capturó a 'Las cariñosas': Daban amor a sus víctimas y después los dejaban sin 5

Óscar
Barrero
Estas mujeres robaban a hombres en municipios de Cundinamarca.

En un golpe contundente a la delincuencia organizada, la Policía de Cundinamarca capturó a una banda de mujeres conocida como 'Las Cariñosas', dedicadas a drogar y robar a hombres en bares y hoteles del departamento.

¿Cómo operaban 'Las Cariñosas'?

Las integrantes de la banda, lideradas por una mujer apodada 'La Patrona', operaban de manera sigilosa y metódica. Su modus operandi consistía en seleccionar a sus víctimas en bares y discotecas, donde 'El Gordo', un hombre que actuaba como cómplice, las identificaba como objetivos potenciales.

Una vez seleccionadas las víctimas, dos de las mujeres, expertas en seducción, se acercaban a los hombres, entablando conversaciones y ganándose su confianza. Luego, bajo falsas promesas, los convencían de abandonar el lugar y dirigirse a un hotel o a un sitio más privado.

En el trayecto, las mujeres aprovechaban un descuido para suministrar a sus víctimas una sustancia psicoactiva que las dejaba en estado de indefensión. Una vez sedadas, las conducían al hotel o lugar acordado, donde les sustraían sus pertenencias, incluyendo joyas, dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros objetos de valor.

Las autoridades lograron desmantelar la banda gracias a la denuncia de un hombre que fue víctima de 'Las Cariñosas' en un bar de Mesitas del Colegio. Las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento, junto con el testimonio de la víctima, permitieron identificar a las mujeres y activar un operativo para dar con su paradero.

Lea también: Transmilenio anunció alerta en estación El Campín: Trajo beneficio a ciudadanos

Tras una intensa investigación, la Policía capturó a 'La Patrona' y a 'El Gordo' en un hotel de la zona. Se estima que estas dos personas serían responsables de al menos una docena de robos similares en los últimos meses.

Las autoridades aún están en la búsqueda de tres mujeres más que se presume forman parte de la banda criminal. Se cree que estas personas podrían estar involucradas en otros robos y aún representar un peligro para la comunidad.

La Policía de Cundinamarca hace un llamado a la comunidad para que esté atenta a este tipo de modus operandi y tome medidas de precaución al frecuentar bares y discotecas. En caso de ser víctima de un hecho similar, se recomienda denunciar inmediatamente ante las autoridades.

La caída de 'Las Cariñosas' es un golpe significativo a la delincuencia organizada en Cundinamarca. Se espera que la captura de estas personas sirva para prevenir nuevos delitos y garantizar la seguridad de la ciudadanía.