Robo de bicicletas en Bogotá
Robo de bicicletas en Bogotá está disparado, según la percepción de la gente.
Colprensa
10 Mar 2022 07:52 AM

‘Chamos’ fueron agarrados, robando ciclas en Kennedy y escapando en grúa

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Los cuatro venezolanos resultaron agarrados en el barrio El Socorro de la localidad de Kennedy en el sur occidente de Bogotá.

Un total de cuatro venezolanos fueron atrapados por agentes del orden en las horas de la noche del pasado miércoles 9 de marzo de este año 2022, en el momento que robaban ciclas ‘a lo loco’ por varios sectores del sur occidente de la capital del país.

Lo increíble del caso, es que los extranjeros, tan pronto tenían en su poder los ‘caballitos de acero’ ajenos, los cargaban en la parte trasera de una pequeña grúa de asistencia vial color banco, para luego huir del sitio.

El más reciente afectado del actuar de estos migrantes, fue un trabajador de la construcción, quien regresaba cansado a su sitio de residencia luego de enchapar un baño y cocina, pero de repente resultó sorprendido por estos pillos, en una calle oscura y solitaria del sector Dindalito en la localidad de Kennedy.

Los rateros, con armas de fuego en mano, se bajaron de la nave de arrastre, para quitarle el elemento de dos ruedas al obrero.

Gracias a la denuncia y el tremendo escándalo del afectado, un cuadrante de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) emprendió la persecución contra los ‘chamos, entre ellos uno de orejas grandes y un ‘mechipintado’.

Tras ser perseguidos, los individuos resultaron alcanzados en el barrio El Socorro. A los venezolanos les hallaron tres ciclas hurtadas, dos celulares y las armas de fuego, entre ellas una traumática, con las cuales asustaban a sus víctimas.

Tras ser esposados, los atrapados fueron conducidos dentro de una patrulla de la institución, a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI del barrio Carvajal en la misma localidad de Kennedy, en dónde estos ‘malosos’, esperan la decisión que de ellos tomen Migración Colombia y la justicia colombiana.

Se pudo establecer que la grúa en donde se movilizaban los pillos, tiene todos los papeles al día, lo que lleva a pensar a los sabuesos especiales que asumieron la indagación del caso, que los individuos se aprovechaban del patrón, para utilizar ese carro en sus ‘vueltas’ delictivas.

Fuente
Alerta Bogotá