Tres jóvenes denunciaron a varios agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá, por agredirlos durante un procedimiento de rutina realizado en el CAI Galán, al sur de la ciudad.
Los jóvenes aseguraron que fueron llevados hasta allí debido a que los agentes pensaron que estaban consumiendo estupefacientes, antes de entrar al CAI empezaron a grabar el procedimiento de requisa y fueron agredidos.
"En esa requisa nos tratan muy brusco, le decimos que el procedimiento no está bien, él (el agente) dice que es la autoridad, que puede hacer lo que quiera, nosotros le decimos que eso no puede ser así. A lo que empezamos a grabar, él nos esposa y nos dirige al CAI", relató uno de los jóvenes.
En contexto: Policía agrede a un hombre detenido en un CAI
"En el CAI él no se da cuenta que estamos grabando y empieza a darnos una golpiza muy fuerte a los tres. Después de que él se da cuenta que lo estoy grabando, yo bloqueo el celular, lo guardo dentro de los pantalones y ahí se desata" otra fuerte golpiza, denunció.
Otro de los jóvenes denunciantes aseguró que los agentes intentaron quitarles el celular con el que habían grabado el supuesto abuso de autoridad y fueron desnudados.
"En vista de que no lo pudieron hacer, nos empiezan a pasar uno por a la parte del baño del CAI, para que las cámaras no graben, donde nos hicieron quitar toda la ropa, nos hacen hacer sentadillas para encontrar el teléfono y así eliminar la evidencia", aseguró el denunciante.
Le puede interesar: ¡Qué despelote! Pelea entre abuelo, hijos y nietos en Ciudad Bolívar deja un herido
Los tres hombres que denunciaron el hecho aseguraron que interpusieron los recursos jurídicos correspondientes para que las autoridades investiguen el hecho y pueda clarificarse lo ocurrido.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá emitió un comunicado donde aseguró que tras conocer la denuncia y el video de los jóvenes llevó el documento al área disciplinaria de la institución para que se investigue.
"En este momento se realiza el proceso de apertura para investigar el actuar de estos uniformados", dijo la institución que aseguró que ese tipo de comportamientos van en contra de los lineamientos establecidos por la ley.