
Tremendo susto: Persecución policial dejó temblando a habitantes de Usaquén
La inseguridad se ha convertido en una de las principales preocupaciones para los habitantes de Bogotá. Robos, atracos y hechos violentos se reportan a diario en distintos puntos de la ciudad, afectando la percepción de tranquilidad y convivencia.
Ante este panorama, la Policía Metropolitana ha intensificado sus operativos de vigilancia y control, con el fin de contener estos delitos y garantizar la seguridad de los capitalinos.Siga a Alertabogota.com en Whatsapp
Uno de los casos más recientes tuvo lugar en el norte de la ciudad, con un robo de una camioneta de alta gama que necesitó de un extenso operativo.
Le puede interesar: Galán tomará medidas extremas en Semana Santa: tumultos no serían problema
Persecución en el norte de Bogotá
En cámaras de seguridad quedó registrado el momento en que varios hombres hurtaron una camioneta de alta gama muy cerca al centro comercial Unicentro, en el norte de Bogotá.
El hecho generó una intensa persecución por parte de la Policía, que terminó con la captura de dos de los presuntos responsables en el sector de Calleja Alta, en la localidad de Usaquén.
El robo se registró en una zona residencial, y gracias a la reacción oportuna de la Policía Metropolitana, se logró activar el plan candado, estrategia que permitió ubicar rápidamente el vehículo y detener a los sospechosos.
#Bogotá | Robo en el norte de Bogotá
Cámaras de seguridad registraron el momento en que varios hombres robaron una camioneta de alta gama cerca de Unicentro.
🚔 Persecución policial: La Policía siguió a los delincuentes, logrando capturarlos. pic.twitter.com/HRKsLjHjdB
— RCN Radio (@rcnradio) April 14, 2025
Lea también: Montallantas quedarán sin oficio: conductores ya no necesitarían servicio
Capturados tenían antecedentes por hurto
Según información entregada por un vocero de la Policía Metropolitana de Bogotá, “en el marco de los operativos permanentes de vigilancia y control, se logró un importante resultado, con la captura de dos personas, la recuperación de un vehículo y la incautación de armas de fuego”.
Los detenidos, que ya contaban con antecedentes por delitos similares, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Ahora enfrentan cargos por hurto, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego.
El vocero también destacó que este resultado fue posible “gracias al trabajo articulado entre nuestras zonas de atención, la comunidad y la activación del plan candado”.
Además, reiteró el compromiso de la institución con la seguridad ciudadana e hizo un llamado a la comunidad para seguir denunciando cualquier situación sospechosa a través de la línea 123.
Las autoridades aseguran que continuarán con los operativos para fortalecer la convivencia y reducir los factores que afectan la tranquilidad de los habitantes de Bogotá.