Como un verdadero "juego de la muerte" han sido catalogadas las maniobras de ciclistas en el sureste de Bogotá, en donde jóvenes estarían poniendo en riesgo su vida al colgarse de la parte trasera de buses del SITP, con el fin de movilizarse con mayor velocidad.
En video quedó registrado el momento en el que dos ciclistas, prendidos de una cuerda que va amarrada a la parte de atrás de un bus del SITP, se movilizan hasta los barrios Juan Rey y La Victoria, en la localidad de San Cristóbal. Ante los frecuentes casos, denuncian el peligro que abarcan estas maniobras, debido a que se ubican en puntos ciegos en los que no pueden ser identificados por los conductores.
Le puede interesar: Policía confirma que hubo artefacto explosivo en Teusaquillo
Diego Arias, presidente de la Red de Apoyo del SITP cuenta que "a diario se vienen presentando accidentes por culpa de estas reprochables conductas”, e incluso han dado a conocer que ya hay casos en los que los ciclistas terminan arrollados por estas prácticas, como fue el hecho que se dio a conocer este 19 de enero en el que un joven resultó arrollado tras soltarse de la cuerda en una curva.
Las imágenes registradas dan cuenta que quienes hacen estas maniobras -en su mayoría menores de edad- no llevan ningún elemento de protección como cascos y rodilleras que puedan hacer más leves las lesiones en caso de un accidente.
Vuelve y juega y no aprenden
Se requiere de manera urgente que las autoridades tomen medidas para mitigar estás acciones de algunos jóvenes.
A diario se vienen presentando accidentes por culpa de estás reprochables conductas.@ClaudiaLopez @LocSanCristobal pic.twitter.com/zfESZL1U8X
— Diego Arias (@DiegoAriasF1) January 19, 2022