La construcción del Metro de Bogotá sigue avanzando y conforme a lo que se había estipulado con anterioridad, después del cierre de la estación Calle 26 de TransMilenio, la empresa de transporte público anuncia que en pocos días se cerrará otra importante estación de la troncal Caracas.
Debido a las obras de la primera línea del Metro, se cerrará la estación de Marly desde el próximo 25 de mayo.
Puede ver: TransMilenio tendría buses eléctricos: Nueva troncal, nuevas naves amigables con el ambiente
“Estamos trabajando para que nuestros usuarios tengan la menor afectación posible por el cierre de Marly. Estaremos en la vía para acompañarlos y así reducir las incomodidades que puede generar este proceso. Hacemos un llamado a la ciudadanía a que utilicen las herramientas que hemos dispuesto para identificar las mejores alternativas de viaje”, indicó María Fernanda Ortiz, gerente de TRANSMILENIO S.A.
Para garantizar el transporte en cercanías a la estación, el sistema troncal cuenta con 27 rutas alternas que operan en las calles 57, 45 y Av 39. Además, el componente zonal del sistema de transporte público, cuenta con 20 paraderos cercanos a la estación Marly.
Así mismo, se anunció que habrá señalización e iluminación para que la ciudadanía pueda transitar de manera segura y se pueda conectar con cualquiera de las alternativas disponibles que serán usadas por los ciudadanos que frecuentan la estación de Marly.
Lea también: Cierre estación Calle 26 de TransMilenio: rutas y estaciones alternas a partir de hoy, 4 de mayo
Por otra parte, los usuarios del sistema contarán con 200 personas que brindarán su orientación y guía hacia los paraderos cercanos o estaciones de TransMilenio alternas. Quienes están a disposición son miembros de la Policía Nacional, gestores de convivencia, vigilancia privada, personas de la Secretaría de Movilidad y seguridad de la Empresa Metro de Bogotá.
Cabe recordar que la estación Calle 26 fue cerrada el pasado 4 mayo y se espera el cierre de varias estaciones más de la troncal Caracas que se conectará con la primera Línea del Metro hasta la calle 72 en donde se planea una conexión con la segunda línea de este tan esperado transporte para los bogotanos.