Hasta el 15 de diciembre se desarrollará una programación especial a través de la Sala Virtual Cinemateca de Bogotá, que incluye la Semana del Cine Portugués en su quinta edición en Colombia con un conjunto de películas que se integran en una red de vínculos estéticos "y resonancias visuales que hacen del cine portugués uno de los más extraordinarios del panorama mundial".
Durante estos días, "los compartimentos y momentos del pasado se actualizan, donde se busca no solo retratar lo real, sino también comprenderlo". Este evento contará con una programación dividida en dos áreas: un foco sobre el mar con las siguientes películas: Mar de Margarida Gil y Peregrinación (Peregrinação) de João Botelho.
Mientras tanto, en la sección 'Panorama' estará la portuguesa de Rita Azevedo, Extinción (Extinção) de Salomé Lamas, Campo de Tiago Hespanha y Alva de Ico Costa. En este espacio se propone una muestra de seis títulos representativos y relevantes del cine portugués en la actualidad.
Vacaciones recreativas
Durante cinco días, los más jóvenes tendrán la oportunidad de vivir unas vacaciones recreativas "diferentes y divertidas" organizadas por la Cinemateca de Bogotá, que preparó variadas actividades virtuales y presenciales para promover e incentivar el buen uso del tiempo libre durante las festividades de fin de año.
"Las vacaciones recreativas giran en torno a un conjunto de actividades para disfrutar, aprender y crear mundos fantásticos, retos, experiencias sonoras y visuales y sobre todo momentos de mucho juego alrededor del maravilloso mundo del cine y las artes audiovisuales".
De acuerdo con la Cinemateca de Bogotá, "la estructura temática se organiza para que los niños y niñas entre 6 y 18 años, tengan una experiencia a través de la tecnología cada día, además de videojuegos, mundos virtuales, ilustración, animación, sombras, entre otros".
La programación de vacaciones recreativas con contenidos virtuales en vivo podrá verse a través de Facebook y YouTube y presencialmente en la Sala Capital.