La Cinemateca de Bogotá, Centro Cultural de las Artes Audiovisuales, cumple este 11 de abril 52 años de historia en la promoción y difusión del cine y las artes audiovisuales en Colombia. Desde su fundación en 1971, ha sido un espacio importante para el desarrollo de políticas públicas en pro del cine y la cultura audiovisual en Bogotá.
Además de su labor, la Cinemateca de Bogotá ha desarrollado diversas estrategias de preservación, investigación, generación de contenidos, formación y convocatorias, entre otras, siempre comprometida con la misión de difundir y promover el cine como un medio para transformar miradas y pensamientos en la sociedad.
Le puede interesar: Natalia Lafourcade vuelve a Bogotá luego de siete años "Me gustaría que sintamos"
Para celebrar sus 52 años, la Cinemateca de Bogotá ha programado una maratón de nueve películas de cine colombiano, con acceso libre hasta completar aforo. La selección de títulos incluye obras como "Memoria" de Apichatpong Weerasethakul, "Amparo" de Simón Mesa Soto, "Cantos que inundan el río" de Germán Arango, entre otras. También se presentarán dos obras audiovisuales restauradas en días posteriores.
El gerente de Artes Audiovisuales de la Cinemateca de Bogotá, Ricardo Cantor Bossa, destaca la labor de la Cinemateca en la promoción de un cine independiente y diverso, que cuestiona el canon y amplía la posibilidad de crear y auto narrarse de ciudadanos y ciudadanas creativas y activas en la generación de relatos.
La Cinemateca de Bogotá agradece a todos los ciudadanos, amigos, cinéfilos y agentes culturales y audiovisuales que han apoyado su misión a lo largo de su trayectoria. Invita a todos los ciudadanos a celebrar este día de cine colombiano y a seguir promoviendo la cultura audiovisual en Bogotá y en Colombia.