Cinemateca de Bogotá
La Cinemateca Distrital celebra el día de Amor y Amistad.
Colprensa
15 Jun 2022 05:26 PM

Cinemateca en Bogotá, un plan ideal para las vacaciones de junio y julio

Winnie
Rodríguez
Talleres y proyecciones para toda la familia son parte de las actividades que tendrá este espacio del 18 al 24 de junio.

Llegan las vacaciones de mitad de año y aunque uno de los planes de la mayoría de las familias es salir de la ciudad, también hay alternativas de entretenimiento y cultura para quienes deciden pasar estos días de reposo en la capital. 

Uno de los espacios que se prepara para estas vacaciones es la Cinemateca de Bogotá que entre el 18 y el 24 de junio ha agendado una programación especial para niños, niñas, jóvenes y sus familia en el marco de las vacaciones recreativas del Instituto Distrital de las Artes (Idartes). 

Le puede interesar: Descubren cuerpo de una fémina en Zipaquirá: Investigan si se trata de la psicóloga desaparecida

Para el sábado 18 de junio habrá una maratón de actividades de un solo día, conocida como Tómate de Cinemateca, en la que los visitantes podrán encontrar proyecciones en domo y sala, la 'Estación de maquillaje de fantasía', el espacio 'Juega y experimenta en realidad virtual 'y una experiencia musical de un bosque encantado acústico, entre otros.

Lea también: Lleve su hoja de vida a la feria de empleo que avanza en Bogotá: Tiene hasta las 5 p.m.

Así mismo, para los más pequeños habrán talleres como: Animalario, ¡Vamos a darle vida a un juguete!, Juguetes ópticos, Crea un videojuego en familia Artefactos, narrativas gráficas y visuales, Crea tu historia en viñetas, Sonidos, murmullos y susurros creativos.

Más de la programación para niños entre los 0 y 5 años está la experiencia artística Recuerdoscopia que traerá 'Nidos', programa para la primera infancia del Idartes durante la jornada de Tómate la Cinemateca. 

En cuanto a la programación en cartelera, las familias encontrarán producciones como 'Belle' de Mamoru Hosoda y 'Una jungla de locura' dirigida por The Jungle Bunch, David Alaux y Eric Tosti.