
En una ciudad como Bogotá, donde siempre se busca qué hacer sin gastar de más, los planes gratuitos son más que bienvenidos.
Con el ritmo acelerado de la semana, muchas personas agradecen encontrar espacios para desconectarse, relajarse y disfrutar. Y si hay algo que une a generaciones, gustos y estilos de vida, es el cine.
Ver una buena película, ya sea solo, con amigos o en familia, sigue siendo uno de los planes favoritos de los bogotanos. Por eso, esta noticia llega como anillo al dedo.
Le puede interesar: ¿Dónde nadar barato en Bogotá? Debe seguir pocos pasos para inscribirse
Plan lo pondrá a hacer maratón GRATIS
Este viernes 11 de abril y el miércoles 16, la Cinemateca de Bogotá abre sus puertas para celebrar su cumpleaños número 54 con una programación gratuita de cine colombiano durante todo el día.
La entrada será libre hasta completar aforo, y la programación incluye películas, cortometrajes y documentales nacionales, una oportunidad perfecta para conectar con el talento audiovisual del país.
Desde 1971, este espacio ha sido un espacio para preservar, formar, investigar y promover el arte audiovisual en Bogotá. Este año prepararon una selección especial de 14 producciones colombianas que podrá disfrutar sin pagar un solo peso.
Lea también: Plan increíble GRATIS en Bogotá: paisajes lo dejarán boquiabierto
Viernes 11 de abril
La fiesta arranca el viernes 11 de abril a las 6:00 p.m. con la Franja Local y el programa Miradas vibrantes a una ciudad efervescente. Serán cuatro cortometrajes que muestran una Bogotá intensa, viva y muy humana:
- La perra, de Carla Melo
- Paloquemao, de Jefferson Cardoza
- Fieras, de Andrés Felipe Ángel
- Estamos en el mapa, de Santiago Cárdenas
Perfecto para quienes quieren ver la ciudad desde otras miradas y disfrutar de nuevas voces del cine local.
Le puede interesar: Parque inflable enorme para disfrutar con los hijos: entradas desde $25.000
Miércoles 16 de abril
El segundo día de celebración será el miércoles 16 de abril, con una jornada cargada de buen cine colombiano. Estas son las películas que estarán en pantalla:
- Mi bestia, de Camila Beltrán
- La fortaleza, de Andrés Torres
- Sumercé, de Victoria Solano
- La suprema, de Felipe Holguín
- Nuestra película, de Diana Bustamante
- La Bonga, de Sebastián Pinzón Silva y Canela Reyes
- El Titán, de Alexánder Giraldo
- El origen de las especies, de Tiagx Vélez, Juliana Zuluaga Montoya y Analú Laferal
- Los sueños viajan con el viento, de Inti Jacanamijoy
- La piel en primavera, de Yennifer Uribe Alzate
Un viaje por diferentes regiones, historias, emociones y formas de narrar. Ideal para conectarse con el cine nacional en todo su esplendor.