Captura de hombre con arma de fuego en Bogotá
Captura de hombre con arma de fuego en Bogotá
Archivo de referencia
7 Jul 2023 06:40 AM

Ciudadanos andan aterrados: Revelan barrios en Bogotá donde más roban con arma de fuego

Óscar
Barrero
Cifras desalentadoras revelan que los ciudadanos han sido víctimas de robo en reconocidos barrios.

Uno de los temas que se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los ciudadanos, es sin duda el de la inseguridad, pues datos desalentadores que arroja la Estadística de la Secretaría Distrital de Seguridad y el Sistema de Información Estadístico Delincuencial y Operativo de la Policía Nacional, muestra que en Bogotá se han disparado los delitos y tienen consternada a la ciudadanía. 

Entre ellos, los que más se destacan con el hurto a personas, secuestros, homicidios y más. Sin embargo, estadísticas de la base de datos de la Policía Nacional, muestra la disminución de robos con armas de fuego en los primeros cuatro meses del 2023, donde se reportaron 4.075 hurtos en comparación a los 5.166 que hubo en 2022 para este mismo tiempo.  

Lea también: Pico y placa solidario: Falla en página de Movilidad tienen padeciendo a más de un conductor

Ante esto, Sandra Patricia Hernández, quien es la nueva comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, destacó que se enfocará para que los robos se reduzcan para que también se vea reflejado una mejora en la situación de los homicidios y de esta manera frenar la inseguridad de la ciudad.  

Por otra parte, también revelaron cuáles son las localidades que más robos se presentan con armas de fuego y el panorama no es alentador. 

Así las cosas, la localidad de Barrios Unidos, exactamente en el barrio San Fernando, es donde más robos con estas armas se presentan, pues la ciudadanía ha hecho 146 reportes dejando un saldo de un crecimiento en un 145%. 

A este le sigue la localidad de Usaquén, pues en Polo Club, se han registrado 265 casos, mostrando un incremento del 140%. 

En Bosa, específicamente en el centro, los robos a los ciudadanos han sido de 211, teniendo un crecimiento del 126%, por lo que muchos ya temen pasar por esta concurrida zona del sur de la capital del país.  

Lea también: Tragedia por amor: Peladito le pegó puñalada a otro porque le quitó la noviecita en Usme

Entre tanto, localidades como Engativá y Salitre han reportado pocos casos. No obstante, se han presentado lo que genera una completa desconfianza en los habitantes que habitan estas zonas de Bogotá.