Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
AFP
26 Jun 2021 03:02 PM

Claudia López pidió suspender protestas en los portales de Suba y Américas

Luis Francisco
Cifuentes
La decisión fue adoptada tras la muerte de un hombre que se desplazaba en motocicleta por Las Américas.

La alcaldesa Mayor de Bogotá Claudia López, anunció la suspensión por ahora de las actividades y eventos culturales que se venían llevando a cabo en los portales de Suba y de Las Américas por parte de manifestantes.

Luego de conocer el caso en el que un hombre murió cuando se desplazaba en su motocicleta por el Portal de Las Américas tras la instalación de una guaya para evitar el paso de vehículos lo que le provocó una caída y posteriormente el fallecimiento, la mandataria distrital señaló que determinó adoptar dichas medidas para evitar nuevamente este tipo de casos. 

Consideró que las protestas en Los Portales de Las Américas y Suba se han convertido en casos de radicales y sectarios, que al parecer son controladas por intereses politiqueros.

Le puede interesar: Brutal video de un motero degollado en Bogotá por cuerda amarrada de poste a poste

"Estos hechos nos demuestran que quienes convocan de buena fe a estas marchas,  no tienen como garantizar que se haga de manera pacífica,  por lo que se suspenden de manera temporal", agregó.  

Aclaró que eso no quiere decir que no se va a seguir conversando sobre la mesa de concertación, conformada por la Iglesia Católica, las universidades, los jóvenes y las organizaciones que han venido participando en estos diálogos.

La alcaldesa López aseguró que ella y toda la Alcaldía están plenamente comprometidos a seguirlos escuchando, dialogando y a seguir consultando soluciones concretas.

Lea aquí: Ciclista murió tras ser atropellado por Transmilenio en Soacha

"Estamos pasando por una etapa muy difícil de la vida, pandemia,  desempleo, pobreza,  tensión social y paro,   pero tenemos que salir de todas estas cosas juntos,  entendiendo las diferencias y escuchándonos de manera respetuosa", dijo López. 

Finalmente la mandataria distrital pidió a la Procuraduría General de la Nación que se investigue de manera preferente a los integrantes del grupo Esmad de la Policía, tras las muertes de dos civiles en medio de las protestas en los portales de Suba y de Usme.