Piezas de un uniforme del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad).
Piezas de un uniforme del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad).
AFP
3 Oct 2023 07:50 AM

Comerciantes prendieron a piedra a policías en San Victorino por incautación de mercancía

Óscar
Barrero
Un uniformado terminó siendo agredido después de que le lanzaran huevos.

Un duro enfrentamiento se presentó en la madrugada de este martes 3 de octubre entre agentes de la Policía Fiscal Aduanera y comerciantes en el sector de San Victorino – centro de la capital del país, luego de que llegaran de sorpresa para realizar un operativo que tenía como objetivo la desmantelación del comercio de contrabando en esta parte de Bogotá. 

No obstante, el procedimiento que se manejaba de manera tranquila se volvió en una batalla campal, pues varios comerciantes se enfrentaron a las autoridades que ingresaban a sus locales sobre casi la media noche, y comenzaron a sacar diferente tipo de mercancía que había sido confiscada, según mencionaron en un reconocido medio de comunicación nacional.  

Lea también: En tremendo operativo Policías dejaron fríos a choros de San Victorino

Esta situación fue bastante tensa que la plaza de la Mariposa también se vio afectada por los disturbios, inclusive, la estación de Transmilenio de la avenida Jiménez sufrió varios daños, pues comerciantes alcanzaron a dañar las puertas de ingreso.  

Pese a que los policías lograron alejar a algunos manifestantes, los disturbios seguían y hasta los comerciantes alcanzaron a incendiar canecas en medio de la vía para impedir el paso de algunos vehículos que transitaban a altas horas de la noche, inclusive las agresiones trascendieron tanto que uno de los uniformados fue agredido con huevos.  

No obstante, esto no impidió que los agentes se llevarán varias bolsas llenas de mercancía de contrabando que estaba siendo comercializada en ese importante sector de la capital del país. En estas, se incluyó ropa, zapatos y más.  

Comerciantes, completamente sorprendidos por lo que pasaba, comentaron que no entendían el procedimiento, puesto que ellos compraban productos nacionales y contaban con su respectiva factura. 

Lea también: Bogotanos trendrán tremendo descuentazo en ropa gomela: Toda la que quiera a $5.000

A su vez, dueños de la mercancía contaron que esta forma de incautar su materia prima no es legal, ya que aseveran que los uniformados llegaron en horas de la noche cuando ellos ya han terminado sus labores.