Vía Bogotá - Girardot
Vía Bogotá - Girardot
Colprensa
28 Mar 2024 10:36 AM

¿Cómo está la movilidad en la vía Bogotá-Girardot este Jueves Santo?

Vanessa
Ávila Velandia
Una de las vías con mayor afluencia de viajeros es la vía Bogotá-Girardot. Aquí le contamos detalles.

Iniciaron los días festivos de la Semana Santa en Colombia y con ellos el tradicional éxodo de miles de viajeros que se desplazan por las principales carreteras del país para disfrutar de la celebración de estos días santos.

Según la información proporcionada por la Secretaría de Movilidad de Bogotá, en la capital del país han salido cerca de 367 mil vehículos, lo que evidencia el considerable flujo de personas que deciden aprovechar el feriado para movilizarse.Sigue a RCNRADIO.COM en WhatsApp

En cuanto a la velocidad promedio, en Bogotá se registra un promedio de 36 km/h en los 14 principales corredores de la ciudad. Mientras tanto, en los 9 corredores de salida e ingreso a la capital, la velocidad promedio es de 30 km/h saliendo y 37 km/h entrando.

En cuanto al estado de los corredores viales, se observa que todos los 9 corredores viales de entrada registran un bajo aforo vehicular, mientras que 6 de los 9 corredores de salida también presentan bajo aforo. Sin embargo, la Autopista Sur y la Vía La Calera muestran un aforo alto, mientras que la Vía Choachí cuenta con un aforo moderado.

En términos de flujo de vehículos, se registra la salida de más de 367 mil vehículos de la capital y el ingreso de más de 286 mil vehículos en una hora.

En la Terminal de Transportes, se han registrado más de 110.000 pasajeros y más de 6.000 despachos en la última hora, así como la llegada de 39.300 pasajeros y 8.500 vehículos.

Movilidad vía Bogotá-Girardot

Por su parte, entre las vías con mayor afluencia de viajeros se encuentra Bogotá-Girardot, la cual presenta tráfico lento en el km 122, sector La Despensa.

De acuerdo con el consorcio vía Sumapaz en el km 47, sector Alto de Canecas, sentido Bogotá - Girardot, se ha implementado manejo de tráfico con Pare y Siga en coordinación con la Policía de Tránsito para facilitar la movilidad.