La inseguridad en Bogotá es uno de los factores que más afecta a la ciudadanía, y es que según la Encuesta de Percepción Ciudadana de Bogotá Cómo Vamos, el 52,4% de los ciudadanos se siente inseguro en la capital de Colombia, durante el 2023.
Añadiendo que se han incrementado los robos y atracos en Bogotá, sea a personas particulares o atracos masivos en diferentes zonas de la ciudad.
Es por esos acontecimientos que las personas han expresado su preocupación por la seguridad en la ciudad.
En caso de ser víctima de un robo o atraco es importante hacer la denuncia formal ante la Policía Metropolitana. Para este fin, las autoridades tienen a disposición de la ciudadanía un método efectivo y rápido para poder denunciar los robos en la ciudad.
Puede ver: Atrapan a tres choros que se la pasaban robando en Oxxos de Bogotá
¿Cómo denunciar un robo en la Policía de manera virtual?
- Debe ingresar al link oficial de ‘A denunciar’, campaña de la Policía Nacional. (Ingrese aquí)
- Seguidamente, seleccione la opción “denuncia virtual”.
- Lea el aviso de privacidad y acepte las condiciones explicadas en el texto que sale en pantalla.
- Indique qué tipo de delito quiere denunciar, en este caso: “hurto”.
- Así mismo, seleccione el tipo de robo del que fue víctima, (robo a personas, a vivienda, a teléfonos, bicicletas, autos, entre otros.
- Después de verificar si el hurto seleccionado es el correcto, le enseñarán una lista de derechos y deberes que le corresponden por hacer la denuncia.
- Responda las preguntas que le harán a continuación y llene los datos requeridos de la forma más clara y detallada posible.
- Se le informará de la recepción de su denuncia a través de medios electrónicos.
Lea también: Policía le echó mano a conductor de aplicación que abusó de jovencita en Bogotá
En la página de denuncia de la Policía se indica que, se investigará el incidente reportado por usted en 24 horas, para determinar si los acontecimientos descritos constituyen delito. Si requiere asistencia inmediata para presentar su denuncia, se sugiere dirigirse en persona a uno de los puntos de recepción de denuncias de la Policía Nacional o de la Fiscalía General de la Nación.