No se saque canas: Así de breve recarga la tarjeta TuLlave si está fuera de Bogotá
Transmilenio es el sistema masivo de transporte de Bogotá, en el que a diario se mueven más de dos millones de ciudadanos que no solo usan el sistema para hacer, sino que también, por facilidad, lo hacen en SITP.
Para hacer estos movimientos, es fundamental que todos los ciudadanos tengan la tarjeta TuLlave la cual debe ser cargada periódicamente para poder acceder a las estaciones o buses y de esta manera desplazarse.
Lea también: Cómo recargar la tarjeta TuLlave desde el celular o el computador
No obstante, recargar la tarjeta TuLlave puede ocasionar diferentes problemas en la comunidad, pues en las estaciones se suelen presentar grandes filas, que ocasionan que esta se postergue y genera que más ciudadanos entren al sistema sin pagar el respectivo pasaje que para este 2024 se mantuvo en 2.950 pesos para el Transmilenio.
Y es que las personas suelen ser olvidadizas, y por lo general, cuando salen de viaje para poder distraerse un poco y salir de la rutina, recuerdan que, en su regreso a labores, olvidan que no recargaron la tarjeta TuLlave, lo que puede resultar siendo un problema.
Lo que pocos saben, es que hay una alternativa para que lo pueda hacer desde cualquier parte del mundo, y, además, es muy efectiva.
¿Cómo recargar la tarjeta TuLlave si estoy fuera de Bogotá?
Hay una opción práctica en caso de que haya olvidado recargar su tarjeta, y es que lo puede hacer desde un dispositivo electrónico como lo es su celular o un computador.
Para ello, lo primero que debe hacer es ingresar al siguiente portal web, donde le saldrá una pequeña ventana en la cual deberá aceptar términos y condiciones.
Allí saldrán dos opciones que debe seleccionar y es si su tarjeta es personalizada o básica.
Después de que le piden sus datos y el valor que desea recargar, debe aceptar las casillas y validar toda la información suministrada.
Una vez haga estos pasos, oprima la opción de “No soy un robot”, y diríjase en la opción de pago por PSE para que siga con el proceso.
Allí confirma que leyó los términos y condiciones, además de si es persona natural o jurídica.
Lea también: ¿En cuánto quedó el transbordo a Transmicable con la tarjeta TULLAVE?
Ya para efectuar el pago en PSE debe escribir su correo electrónico y dar clic en “Ir al banco”. Ponga todos los datos de la entidad bancaria y listo.
Cuando llegue a la ciudad, puede pasar la tarjeta TuLlave por un lector para que se finiquite la recarga y hacer uso de la misma.