Gustavo Petro Urrego y el mensaje de Mark Ruffalo
Gustavo Petro Urrego y el mensaje de Mark Ruffalo
Foto: AFP
3 Dic 2023 11:23 AM

Como un héroe: Presidente Petro recibe elogio de actor que interpreta a Hulk, ¿por qué?

David
Rincón
Entre tanto el gobierno alemán rechazó sus comparaciones entre la guerra en Gaza y el nazismo.

El reconocido actor de Hollywood, Mark Ruffalo, conocido por su interpretación como Hulk, en las series de Marvel, expresó su admiración hacia el presidente colombiano Gustavo Petro durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28) en Dubái.

Ruffalo elogió la valiente postura de Petro contra las grandes petroleras, destacando la decisión de Colombia de unirse al tratado internacional para detener la extracción de combustibles fósiles.

 

En su mensaje en redes sociales, el actor afirmó: “Gustavo Petro y Susana Muhamad, su reciente postura en la COP28 contra las grandes petroleras es impresionante. Espero que todos en Colombia celebren que, gracias a su liderazgo, su país es la primera gran economía de América Latina que se une a la innovadora iniciativa del Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles”, escribió en su cuenta de X. 

Sin embargo, el discurso del presidente Petro en la COP28 generó reacciones encontradas. Mientras Ruffalo elogiaba la visión del líder colombiano, el gobierno alemán rechazó sus comparaciones entre la guerra en Gaza y el nazismo. La oficina de asuntos exteriores alemana consideró inaceptable relacionar la crisis climática con eventos históricos de esa magnitud.

Adicionalmente, Petro también anunció la adhesión de Colombia al Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles, convirtiéndose en el primer país no insular en unirse a esta iniciativa.

El mandatario insistió en la necesidad de abandonar los combustibles fósiles y apuntó hacia los grandes consumidores de carbono. A pesar de las divisiones en las reacciones a su discurso, el presidente colombiano busca posicionar a su país como un líder en la lucha contra el cambio climático al unirse a esta iniciativa internacional.

Fuente
Sistema Integrado de Información