Durante los últimos meses, comprar casa propia en Colombia se ha convertido en una tarea difícil, esto por el aumento en el precio de los insumos de construcción, las altas tasas de interés en los créditos hipotecarios y los cambios en los subsidios de Gobierno.
Por eso, para alivianar el sector de la construcción y la demanda en este aspecto, el Ministerio de Vivienda anunció que aumentará los cupos de subsidio del programa 'Mi casa ya'. Con esta noticia, serán más las familias que cumplan el sueño de tener un lugar propio para vivir.
Le puede interesar: Comprar ranchito se pondrá barato: constructoras anunciaron tremendos descuentos
En este sentido, los futuros propietarios están buscando, cada vez más, comprar casa a las afueras de Bogotá, esto porque los precios son más económicos y tranquilos.
Los municipios que han tenido gran relevancia en la compra de vivienda son los ubicados en las provincias de Sabana Centro y Occidente por su proximidad con Bogotá, donde la mayoría de personas trabajan y se devuelven a su "dormitorio".
También puede leer: Los municipios de Cundinamarca más visitados donde es reajisoso por la mano de choros
Por eso, Camacol informó en los últimos días que los territorios que tienen más unidades nuevas a la venta actualmente son:
- Soacha
- Madrid
- Chía
- Zipaquirá
- Mosquera
Lo más importante del tema es que, el 82,1% del total de viviendas que venden en los municipios anteriormente nombrados son de interés social, lo que puede impactar de gran manera la decisión de trasladarse hasta allí para vivir.