La concesionaria Coviandina confirmó que, desde este último fin de semana de 2024 y hasta el próximo jueves 2 de enero de 2025, la vía al Llano operará con normalidad en medio de la temporada de fin y comienzo de año.
Se recomendó a los viajeros planear y programar con tiempo su viaje para evitar contratiempos debido al alto flujo vehicular.
"Alto flujo vehicular en ambos sentidos conduzca con precaución, respete las normas. Llegue sano y salvo a su destino. ¡Su Seguridad es Nuestra Prioridad", indicó la concesionaria que advirtió que los cerca de 90 kilómetros que tiene el recorrido de la carretera estarán vigilados por sus funcionarios y por unidades de la Policía de Carreteras de Cundinamarca.
Recordaron a los viajeros que durante este sábado 28 de diciembre habrá restricción a la movilidad de carga pesada para dejar libre la vía solo para la circulación de los visitantes.
También se advirtió a los turistas que aun no se define si habrá operación reversible para este miércoles 1 de enero de 2025., día festivo, cuando habitualmente la vía se deja solo en sentido Villavicencio Bogotá desde las 3 pm y hasta las 10 pm.
Lea también:Conductores no sufrirán en carretera: moderna solución hará el viaje fácil
"El 1 de enero de 2025, miércoles festivo, las autoridades de tránsito realizarán el reversible Villavicencio – Bogotá, si el flujo vehicular es alto. De lo contrario la medida no se realizará y organizarán oleadas de tráfico. Por lo que le recomendamos estar atentos", dijo la concesión.
Anunció Coviandina que se suspenderá cualquier obra o intervención técnica que pueda afectar la movilidad de los miles de usuarios que hacen este recorrido durante esta temporada de festividades.
"Se incrementará el personal en las estaciones de peaje, unidades de inspección vial, carro-talleres, ambulancias, grúas, unidades de rescate y atención de accidentes; disponibilidad las 24 horas de equipos y maquinaria amarilla para responder ante cualquier situación que se pueda generar, especialmente en los puntos considerados como críticos y que, se puedan ver afectados por fuertes precipitaciones y otras acciones de la naturaleza".
Pidieron a los usuarios estar atentos a las indicaciones de la autoridad de tránsito y de los controladores de tráfico de Coviandina.
"Respete las normas de tránsito, no exceda los límites de velocidad y conserve una distancia de seguridad de 50 metros especialmente en túneles y viaductos", agregó la concesión responsable de la Vía al Llano.