Contraloría le pondrá el ojo a los contratos de mantenimiento del estadio El Campín
La Contraloría de Bogotá estuvo en las instalaciones del estadio El Campín, donde desarrolló una revisión del estado y mantenimiento del escenario deportivo, así como de los contratos que se han firmado en los últimos años por parte del IDRD.
En el Campín estuvo presente un equipo de la Dirección Sectorial de Fiscalización Cultura, Recreación y Deporte del organismo de control , el cual constató el estado actual de las instalaciones del estadio.
La Contraloría indagó sobre asuntos como el estado de la cancha, los sistemas de drenaje, y de las graderías, entre otros. A la entidad le llamaron la atención varios puntos que serán revisados en detalle, como la forma de contratar para el aprovechamiento económico de los diferentes espacios del estadio (incluidos los parqueaderos).
Lea también: El IDRD anuncia cierre del Campín: ¿A qué equipos afectará?
"Por instrucciones del Contralor de Bogotá, Julián Mauricio Ruiz, hemos comenzado una revisión integral de los trabajos de mantenimiento del Estadio El Campín, al igual que de la contratación suscrita en los dos últimos años para la conservación de tan importante escenario deportivo. Dentro de nuestro ejercicio de control fiscal figuran, entre otras actividades, esta visita administrativa para constatar el estado actual del Campín, visita que nos arrojará información que será tenida en cuenta para otro frente en el que estamos trabajando como es una Auditoría de Cumplimiento que alistamos sobre el IDRD”, explicó el contralor Auxiliar, Carlos Acuña.
Después de esta visita, la Contraloría iniciará una auditoria de cumplimiento por parte del IDRD, para verificar con rigurosidad, soportes técnicos y documentos, el estado de toda la contratación suscrita en 2022 y 2023 para el mantenimiento del Campín.
"Desde la Contraloría de Bogotá lo que nos corresponde es garantizar el buen uso de los recursos para el mantenimiento del Campín y en general para la conservación de todos los escenarios por parte del IDRD, el objetivo es cuidar la plata de los bogotanos, que los ciudadanos cuenten con escenarios en buenas condiciones y que en caso de establecerse algún hecho irregular se apliquen los correctivos que correspondan”, concluyó el Contralor Auxiliar.