Criminales quedaron fríos: Policía Nacional hace impresionante operativo en Bogotá
En Bogotá, como parte de las estrategias de la Secretaría Distrital de Seguridad, se lanzó el “Plan Bogotá 60”, el cual está focalizado en la contención y reducción delictiva, apoyado con las cámaras de vigilancia instaladas en los barrios y la colaboración de más de 800 redes de seguridad ciudadana, dieron un fuerte golpe a la criminalidad durante operativos realizados el fin de semana.
La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, realizó operativos en las localidades de Usme, Rafael Uribe Uribe y Suba, en el marco del Plan Bogotá 60.
Le puede interesar: Lo cogieron en todas: hombre se accidentó y policías le pillaron un arma de fuego en Bogotá
Los resultados de los operativos fueron los siguientes:
- 18 capturas por delitos como hurto, porte ilegal de armas, lesiones personales y violencia intrafamiliar.
- Incautación de 70 armas cortopunzantes, 3 de fuego y 1 traumática.
- Desactivación de 13 riñas y sellamiento de 43 establecimientos.
- Destrucción de 53 botellas de licor adulterado.
El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Óscar Gómez Heredia, destacó los resultados de los operativos y aseguró que la Alcaldía continuará trabajando para fortalecer la seguridad en la ciudad.
Con los operativos del #PlanBogotá60 este fin de semana en Usme, Rafael Uribe Uribe y Suba, se lograron:
✅18 capturas.
✅Incautar 70 armas cortopunzantes, 3 de fuego y 1 traumática.
✅Desactivar 13 riñas y sellar 43 establecimientos.
✅Destruir 53 botellas de licor adulterado. pic.twitter.com/5Y66Ei4rtt— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) September 24, 2023
"Estos resultados son el reflejo del compromiso de la Alcaldía con la seguridad de los ciudadanos. Seguiremos trabajando con el apoyo de la Policía Nacional para combatir la delincuencia y la violencia", afirmó Óscar Gómez Heredia.
Le puede interesar: En la juega policías: Lanzan dura alerta sobre duros ataques que les harían en Bogotá
Estas estrategias de seguridad permiten que los ciudadanos puedan sentirse más tranquilos al transitar por las calles de la capital, ya que la percepción de seguridad ciudadana ha disminuido para el año 2023, según el último informe realizado por el concejo de seguridad, donde dos de cada tres personas aseguran haber sido víctimas de algún delito, el hurto y la violencia entre los más comunes.